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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
Title: | La superación de la discriminación escolar a través de la recomendación de estrategias didácticas ajustadas al modelo escuela nueva, con los estudiantes del preescolar y la básica primaria del centro educativo rural Pailania sede Palmirita |
metadata.dc.creator: | Usuga Maya, Yony Yedison Dávila Rocha, Jorge Eliécer |
metadata.dc.date.created: | 2023-06-20 |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje colaborativo. Discriminación escolar Estrategias didácticas. Escuela Interculturalidad. |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | La discriminación escolar afecta las relaciones interculturales en el aula multigrado; espacio donde interactúan diecinueve estudiantes del preescolar y la básica primaria del Centro Educativo Rural (CER) Pailania Sede Palmirita en el municipio de Cocorná-Antioquia. En consecuencia, se indaga por las causas de esta problemática, a la vez que se establecen los retos para su respectiva solución y se diseñan estrategias didácticas (unidad didáctica) enfocadas en la interculturalidad y articuladas con el aprendizaje cooperativo en el marco del modelo Escuela Nueva (Montes, 2021), conllevando al fortalecimiento del aula como espacio de reconocimiento intercultural. Lo anterior, soportado en la línea de educación intercultural e inclusiva y orientado desde una investigación inductiva con enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos (Monje, 2011). |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607 |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_medellín |
Appears in Collections: | Maestría en Educación Intercultural |
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