Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
Title: La superación de la discriminación escolar a través de la recomendación de estrategias didácticas ajustadas al modelo escuela nueva, con los estudiantes del preescolar y la básica primaria del centro educativo rural Pailania sede Palmirita
metadata.dc.creator: Usuga Maya, Yony Yedison
Dávila Rocha, Jorge Eliécer
metadata.dc.date.created: 2023-06-20
metadata.dc.subject.keywords: Aprendizaje colaborativo.
Discriminación escolar
Estrategias didácticas.
Escuela
Interculturalidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La discriminación escolar afecta las relaciones interculturales en el aula multigrado; espacio donde interactúan diecinueve estudiantes del preescolar y la básica primaria del Centro Educativo Rural (CER) Pailania Sede Palmirita en el municipio de Cocorná-Antioquia. En consecuencia, se indaga por las causas de esta problemática, a la vez que se establecen los retos para su respectiva solución y se diseñan estrategias didácticas (unidad didáctica) enfocadas en la interculturalidad y articuladas con el aprendizaje cooperativo en el marco del modelo Escuela Nueva (Montes, 2021), conllevando al fortalecimiento del aula como espacio de reconocimiento intercultural. Lo anterior, soportado en la línea de educación intercultural e inclusiva y orientado desde una investigación inductiva con enfoque cualitativo bajo el método de estudio de casos (Monje, 2011).
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/57607
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Maestría en Educación Intercultural

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yyusugam.pdf9.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.