Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59013
Title: | Las TIC como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes de octavo grado en el área de educación religiosa en la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera del municipio de Guateque (Boyacá) |
metadata.dc.creator: | Colmenares Ballesteros, Hector Miguel |
metadata.dc.date.created: | 2023-12-07 |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje autónomo, educación religiosa, estrategia didáctica, TIC. |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación |
Abstract: | Se presenta una investigación acerca del uso de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes en el área de educación religiosa en la Institución Educativa Técnica Enrique Olaya Herrera del municipio de Guateque (Boyacá). La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia didáctica, mediante el uso de las TIC, para el desarrollo del aprendizaje autónomo de los estudiantes de octavo grado en el área de educación religiosa. Se empleó una metodología cualitativa y cuantitativa. La población participante fueron 28 estudiantes y una docente de la institución. Dentro de los principales hallazgos se encontró que el uso de las TIC en clases motiva al estudiante y fomentan el desarrollo de la autotomía en el proceso de aprendizaje. |
Description: | Encuesta dirigida a estudiantes, Consentimiento informado, Escala de valoración de la autonomía colectiva |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/59013 |
metadata.dc.subject.category: | Ciencias de la educación |
metadata.dc.coverage.spatial: | ceres_-_garagoa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
hmcolmenaresb.pdf | 1.29 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.