Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/60357
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulido Moreno, Jennifer Tatiana | |
dc.coverage.spatial | udr_-_Cali | |
dc.creator | Lopez Rodríguez, Ana Marcela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-26T19:51:14Z | |
dc.date.available | 2024-02-26T19:51:14Z | |
dc.date.created | 2024-02-13 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/60357 | |
dc.description | Imágenes, links | |
dc.description.abstract | Esta investigación presenta la forma de propiciar espacios de convivencia a partir de la educación musical, entre los estudiantes de la sede Buen Pastor de la Institución Educativa Técnica Ciudad de Cali, esta sede educativa esta cobijada por el Decreto 2383 de 2015 a parir del cual se reglamente a prestación del servicio educativo en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes. Con este proceso investigativo se buscó generar un dialogo entre la práctica y la transformación social, haciendo uso de la investigación cualitativa y desde el paradigma sociocrítico mediante la investigación participativa. Desarrollar procesos artísticos en espacios de privación de la libertad resulta positivo para quien se encuentra bajo esta condición, en este caso particular, desde la educación musical se le apuesta por una resignificación y formación integral del ser que le permita a quienes se encuentran privados de la libertad desarrollar y adquirir habilidades y herramientas que le permitan continuar y culminar su proceso académico, pero también que le sean útiles para sus relaciones interpersonales y su retorno a la vida en sociedad. | |
dc.format | ||
dc.title | A ritmo de libertad. Educación musical en los contextos de privación de la libertad | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Convivencia | |
dc.subject.keywords | Educación musical | |
dc.subject.keywords | Propuesta pedagógica | |
dc.description.abstractenglish | This research presents the way to promote coexistence spaces from musical training among students of the Buen Pastor branch of the Technical Educational Institution Ciudad de Cali, this educational institution is covered by Decree 2383 of 2015, which regulates the provision of educational services in the System of Criminal Responsibility for Adolescents. This research process sought to generate a dialogue between practice and social transformation, making use of qualitative research and from the socio-critical paradigm through participatory research.Developing artistic processes in spaces of deprivation of liberty is positive for those who are under this condition, in this particular case, from the musical education it is betting for a resignification and integral formation of the being that allows those who are deprived of liberty to develop and acquire skills and tools that allow them to continue and complete their academic process, but also that are useful for their interpersonal relationships and their return to life in society. | |
dc.subject.category | Educación musical | |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
amlopezrodr.pdf | 685.85 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.