Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231
Title: How the learning of English is being influenced by the use of Information and Communication Technologies (ICTs) in students of B.A. Program of English as a foreign language in Colombian universities?
metadata.dc.creator: Osorno González, Deisy Johana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-10
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Information and communication technologies (ICTs)
English as a foreign language
English language teaching and learning
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Monografia
Abstract: Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación tienen un gran impacto en la educación. Por lo tanto son comúnmente utilizadas en clases de inglés como lengua extranjera para facilitar el aprendizaje del idioma. La literatura estudiada para esta monografía, basada principalmente en nueve estudios realizados en universidades colombianas, encontró que las herramientas tecnológicas más utilizadas por estudiantes y profesores para practicar y mejorar el nivel de inglés son blogs, correos electrónicos y podcasts. Además, los beneficios más importantes del uso de nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje del inglés son el mejoramiento de las diferentes competencias en inglés y la autonomía de los estudiantes. Aunque la mayoría de los impactos de las TICs en el aprendizaje y la enseñanza del inglés son positivos, existen algunos aspectos que puedan afectar el proceso de forma negativa como las dificultades técnicas, la falta de familiarización de los profesores con la tecnología y la ausencia de objetivos pedagógicos relacionados con las actividades propuestas en clase. La presente monografía está basada en un pequeño número de estudios que reflejan tanto la falta de información que existe en el sistema educativo colombiano como una gran oportunidad para futuras investigaciones. A pesar de las limitaciones de la muestra, esta monografía provee herramientas útiles para administradores, profesores y estudiantes; se espera que tenga un impacto positivo en los esfuerzos hechos a nivel nacional y regional para fortalecer la enseñanza del inglés en Colombia.
Description: Figura 1.Frequency of benefits associated with the use of ICTs in ELT/Figure 2. Frequency of ICTs’ use in ELT/Annex. Prevalence of formation in ICTs in Colombian undergraduate teaching programs
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6231
metadata.dc.subject.category: Educación
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera - LILE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
43273383.pdfMonografía701.55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.