Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6359
Title: | Estrategias y habilidades reflexivas, que permitan mejorar los problemas que afectan el aprendizaje significativo, por la falta de motivación, en 40 estudiantes del programa de psicología de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD |
metadata.dc.creator: | Romero Ospina, Diana María |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2016-05-03 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje significativo |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | Proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Abstract: | El presente estudio tubo el objetivo de reflexionar sobre la búsqueda de estrategias que permitan desarrollar las capacidades en un sujeto consciente de la propia habilidad y su participación en las circunstancias del contexto, proporciona determinar cuál es la razón de la falta de motivación en la realización de las actividades del curso, en algunos estudiantes del programa de psicología de la universidad nacional abierta y a distancia (UNAD); Por lo tanto, es necesario plantear y establecer elementos que permitan organizar condiciones de aprendizaje, generar nuevas expectativas, en su formación educativa y de este modo poder obtener educación de calidad “aprendizaje significativo”. Este trabajo se determinó bajo una muestra de 40 estudiantes del programa de psicología de la UNAD, para la recolección de datos se empleó un sondeo de percepción que consta de 12 preguntas relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje; para la clasificación de los datos se utilizando tablas de tabulación de Excel y sus respectivas gráficas, donde se estipula cuáles son las características que influyen en la calidad del aprendizaje. Para esto, se plantearan dos variables de trabajo. 1. Variable dependiente (Aprendizaje significativo), 2. Variable independiente: (Motivación), teniendo como base, soportes bibliográficos los cuales plantean fundamentos teóricos, que sustentan los parámetros de aprendizaje significativo, donde el alumno es el verdadero protagonista en la articulación de nuevas ideas en su propio marco referencial y el docente tendrá la función de presentar los contenidos de forma interesante, recurriendo a los materiales didácticos más efectivos, que permitan potenciar la motivación como elemento clave para el logro de la meta propuesta, dentro del aprendizaje significativo de los alumnos. |
Description: | Tablas |
metadata.dc.source: | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/6359 |
metadata.dc.subject.category: | Educación Comunicación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_josé_acevedo_y_gómez |
Appears in Collections: | Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
52966244.pdf | 2.1 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.