Conformación de las familias de los estudiantes de la escuela rural mixta El Salero e influencia de esta en el proceso aprendizaje
Partager
Date
2007Auteur
Paz Romero, Beatriz Eugenia
Conseillère
Escobar, SamuelÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_popayánMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
En esta institución se encontraron algunas dificultades en el proceso de aprendizaje como falta de atención, lectura, escritura que no son causales de tipo genético u orgánico sino de tipo ambiental, cultural y psicosocial. Teniendo en cuenta que la familia juega un papel muy importante en este proceso ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos, por ser el ejemplo y reforzadores de diversos comportamientos. Surge con gran motivación esta inquietud el investigar cómo influye la conformación de las familias en el proceso de aprendizaje, no para señalar que el ambiente familiar es el principal responsable sino con el ánimo de buscar alternativas y estrategias de solución de una forma interdisciplinaria encaminadas al mejoramiento de las relaciones entre familia y escuela, mediante la formación y educación integral que contribuyan a una adecuada calidad de vida del individuo como tal y dentro de la sociedad en la que interactúa.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [997]