Conformación de las familias de los estudiantes de la escuela rural mixta El Salero e influencia de esta en el proceso aprendizaje
View/ Open
Share
Date
2007Author
Paz Romero, Beatriz Eugenia
Advisor
Escobar, SamuelPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Regional / Country coverage
cead_-_popayánMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
En esta institución se encontraron algunas dificultades en el proceso de aprendizaje como falta de atención, lectura, escritura que no son causales de tipo genético u orgánico sino de tipo ambiental, cultural y psicosocial. Teniendo en cuenta que la familia juega un papel muy importante en este proceso ya que los padres son los primeros educadores de sus hijos, por ser el ejemplo y reforzadores de diversos comportamientos. Surge con gran motivación esta inquietud el investigar cómo influye la conformación de las familias en el proceso de aprendizaje, no para señalar que el ambiente familiar es el principal responsable sino con el ánimo de buscar alternativas y estrategias de solución de una forma interdisciplinaria encaminadas al mejoramiento de las relaciones entre familia y escuela, mediante la formación y educación integral que contribuyan a una adecuada calidad de vida del individuo como tal y dentro de la sociedad en la que interactúa.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Collections
- Psicología [941]