Acoso escolar en una institución educativa de la ciudad de Villavicencio - Meta
QRCode
Compartir
Fecha
2013-10-31Autor
Ramirez Espitia, Jose Rodolfo
Gutiérrez Lozano, Neiza Liz Nery
Director
Molina, Norma ConstanzaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_acaciasMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El proyecto de investigación acoso escolar en una institución de la ciudad de Villavicencio-Meta tiene por objetivo Caracterizar el acoso escolar en una Institución Educativa de la Ciudad de Villavicencio.a partir de la aplicación del test AVE, tomando como referentes teóricos los aportes de Miller,A., 2000, Cepeda-Cuervo et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel y Oñate (2006), entre otros.
El enfoque metodológico de la investigación es mixto, implicando la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada y lograr mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, apoyar con mayor solidez las inferencias científicas.
El test AVE “Acoso y Violencia Escolar” de Iñaki Piñuelo y Araceli Oñate es de Aplicación Individual y Colectiva, compuesto de 94 proposiciones contenidas en obtienen 22 indicadores: 2 índices Globales (de acoso e intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la Violencia Escolar, 4 Factores Globales de Acoso (hostigamiento, intimidación, exclusión y agresiones) y 8 Escalas Clínicas: ansiedad, estrés postraumático, distimia, somatización, etc.); permitiendo evidenciar comportamientos de acoso y violencia y a la incidencia o no de sintomatología de daño psicológico.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relación del contenido
Psicología EducativaBullying
Colecciones
- Psicología [997]