Acoso escolar en una institución educativa de la ciudad de Villavicencio - Meta
QRCode
Partager
Date
2013-10-31Auteur
Ramirez Espitia, Jose Rodolfo
Gutiérrez Lozano, Neiza Liz Nery
Conseillère
Molina, Norma ConstanzaÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_acaciasMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El proyecto de investigación acoso escolar en una institución de la ciudad de Villavicencio-Meta tiene por objetivo Caracterizar el acoso escolar en una Institución Educativa de la Ciudad de Villavicencio.a partir de la aplicación del test AVE, tomando como referentes teóricos los aportes de Miller,A., 2000, Cepeda-Cuervo et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel y Oñate (2006), entre otros.
El enfoque metodológico de la investigación es mixto, implicando la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada y lograr mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, apoyar con mayor solidez las inferencias científicas.
El test AVE “Acoso y Violencia Escolar” de Iñaki Piñuelo y Araceli Oñate es de Aplicación Individual y Colectiva, compuesto de 94 proposiciones contenidas en obtienen 22 indicadores: 2 índices Globales (de acoso e intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la Violencia Escolar, 4 Factores Globales de Acoso (hostigamiento, intimidación, exclusión y agresiones) y 8 Escalas Clínicas: ansiedad, estrés postraumático, distimia, somatización, etc.); permitiendo evidenciar comportamientos de acoso y violencia y a la incidencia o no de sintomatología de daño psicológico.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relation de contenu
Psicología EducativaBullying
Collections
- Psicología [997]