Acoso escolar en una institución educativa de la ciudad de Villavicencio - Meta
Share
Date
2013-10-31Author
Ramirez Espitia, Jose Rodolfo
Gutiérrez Lozano, Neiza Liz Nery
Advisor
Molina, Norma ConstanzaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_acaciasMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto de investigación acoso escolar en una institución de la ciudad de Villavicencio-Meta tiene por objetivo Caracterizar el acoso escolar en una Institución Educativa de la Ciudad de Villavicencio.a partir de la aplicación del test AVE, tomando como referentes teóricos los aportes de Miller,A., 2000, Cepeda-Cuervo et al., (2008), Maidel (2009), Piñuel y Oñate (2006), entre otros.
El enfoque metodológico de la investigación es mixto, implicando la recolección y el análisis de datos cuantitativos y cualitativos, así como su integración y discusión conjunta, para realizar inferencias producto de toda la información recabada y lograr mayor entendimiento del fenómeno bajo estudio, apoyar con mayor solidez las inferencias científicas.
El test AVE “Acoso y Violencia Escolar” de Iñaki Piñuelo y Araceli Oñate es de Aplicación Individual y Colectiva, compuesto de 94 proposiciones contenidas en obtienen 22 indicadores: 2 índices Globales (de acoso e intensidad del acoso), 8 indicadores del acoso y la Violencia Escolar, 4 Factores Globales de Acoso (hostigamiento, intimidación, exclusión y agresiones) y 8 Escalas Clínicas: ansiedad, estrés postraumático, distimia, somatización, etc.); permitiendo evidenciar comportamientos de acoso y violencia y a la incidencia o no de sintomatología de daño psicológico.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Content relationship
Psicología EducativaBullying
Collections
- Psicología [939]