Impacto que tiene un programa de orientacion vocacional en las Instituciones Educativas Normal Superior y Los Andes en las matriculas universitarias durante el primer periodo del 2014
Partager
Date
2014-05-10Auteur
Molina Mora, Diana Carolina
Garcia Angel, Jessica
Conseillère
Almario Castañeda, Fabio AndresÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_florenciaMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
En la Institución Educativa Normal Superior y la Institución Educativa Los Andes de la ciudad de Florencia Caquetá, se encontraban estudiantes que cursaban el grado once, próximos a graduarse, se realizó en primera instancia una encuesta para obtener datos básicos de los estudiantes, se realizaron cuatro encuentros en los cuales se ejecutaron actividades de sensibilización hacia la toma de decisiones, el autoconocimiento y tener claro su proyecto de vida, posteriormente se aplica el test 16 Factores de Personalidad 16PF y como fase final, entrega de resultados como estrategia metodológica, con el objetivo de medir las áreas vocacionales con las que cada estudiante cuenta en su personalidad y así poder brindar un perfil vocacional a cada uno de ellos. Finalmente se hace un comparativo, de los resultados obtenidos con lo que cada estudiante se encuentra estudiando actualmente.
La investigación es de enfoque cuantitativo y de tipo descriptivo correlacional, asociada al ámbito educativo de la psicología.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisProyecto aplicado
Relation de contenu
Orientación vocacionalEducación
Jovenes
Collections
- Psicología [997]