Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión
Share
Date
2019-10-15Author
Camacho Ariza, Leidy Milena
Advisor
Martínez Riaño, Jenny ConstanzaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_chiquinquiráMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El proyecto "Deja en visto la exclusión y agrega la inclusión" se desarrolla con el apoyo de la comisaría de familia, con el fin de desarrollar estrategias psicoeducativas que permitan mejorar el proceso de inclusión social en los estudiantes del grado sexto de las instituciones educativas Aurelio Martínez Mutis, Delicias y Peña Blanca del municipio de Puente Nacional, mediante la sensibilización y capacitación que den lugar a la identificación y modificación de las barreras de la inclusión como lo son el bullying, la xenofobia, la misoginia, la exclusión de la población LGBTI y los discapacitados, favoreciendo el proceso educativo y el desarrollo humano de los estudiantes. Para lo anterior y de acuerdo a lo hallado en las estadísticas de exclusión en los ambientes educativos del municipio, se llevan a cabo nueve actividades teniendo en cuenta las teorías del constructivismo, Vygotsky e inteligencias múltiples, que permiten un mejor envío y recepción de la información que se pretende dejar en los estudiantes participantes, cada una de estas actividades tienen un objetivo y metodología específica adecuada para los niños según su curso de vida.
El presente proyecto ha logrado una gran acogida y reconocimiento por parte de la comisaría de familia, quienes lo dispondrán en manos del señor alcalde municipal, quien espera que sea implementado el próximo año por el nuevo mandatario en vista de la necesidad y obligatoriedad de trabajar en inclusión social.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
PasantíaContent relationship
PsicologíaCollections
- Psicología [997]