El juego como herramienta en el pensamiento numérico
Compartir
Fecha
2023-05-24Autor
Espinel Martinez Yiceth Lorena
Director
Olave Gómez, NataliaCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_SogamosoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Unas de las áreas del saber que más se le dificultan a los estudiantes son las matemáticas, debido a la complejidad que estas presentan, sin desconocer las dificultades que los niños/as pueden llegar a presentar a nivel cognitivo, físico, estilos y ritmo de aprendizaje. Siendo estas herramientas fundamentales, en las que el docente debe enfocarse, con el fin, diseñar metodologías que permitan al estudiante adaptarse con mayor facilidad en su proceso de aprendizaje. Por tanto, este documento refleja la importancia de la secuencia didáctica, la teoría, el enfoque didáctico, la planeación, diseño e implementación de las actividades mediadas por juego como herramienta pedagógica, en el pensamiento numérico, en niños y niñas en edades de 6 y 7 años del Barrio Cataluña de la ciudad de Sogamoso - Boyacá. De esta manera, desde el acercamiento en el desarrollo de las actividades desde la secuencia didáctica, los niños/as pueden llegar adquirir algunas bases necesarias para el fortalecimiento de las falencias presentes en esta área, desde una perspectiva totalmente diferente a la enseñanza tradicional dentro y fuera de las aulas de clase, al adquirir nuevos conocimientos desde el aprendizaje significativo.