• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Diplomados
    • Diplomados (ECEDU)
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El juego como herramienta en el pensamiento numérico

    Thumbnail
    View/Open
    ylespinelm.pdf (414.7Kb)
    Share
    Date
    2023-05-24
    Author
    Espinel Martinez Yiceth Lorena
    Advisor
    Olave Gómez, Natalia

    Citación

           
    TY - GEN T1 - El juego como herramienta en el pensamiento numérico AU - Espinel Martinez Yiceth Lorena Y1 - 2023-05-24 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55735 AB - Anexos trabajo de grado ER - @misc{10596_55735, author = {Espinel Martinez Yiceth Lorena}, title = {El juego como herramienta en el pensamiento numérico}, year = {2023-05-24}, abstract = {Anexos trabajo de grado}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55735} }RT Generic T1 El juego como herramienta en el pensamiento numérico A1 Espinel Martinez Yiceth Lorena YR 2023-05-24 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55735 AB Anexos trabajo de grado OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Juego, Secuencia didáctica, Pensamiento numérico, Planeación didáctica, Aprendizaje significativo.
    Regional / Country coverage
    cead_-_Sogamoso
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    Unas de las áreas del saber que más se le dificultan a los estudiantes son las matemáticas, debido a la complejidad que estas presentan, sin desconocer las dificultades que los niños/as pueden llegar a presentar a nivel cognitivo, físico, estilos y ritmo de aprendizaje. Siendo estas herramientas fundamentales, en las que el docente debe enfocarse, con el fin, diseñar metodologías que permitan al estudiante adaptarse con mayor facilidad en su proceso de aprendizaje. Por tanto, este documento refleja la importancia de la secuencia didáctica, la teoría, el enfoque didáctico, la planeación, diseño e implementación de las actividades mediadas por juego como herramienta pedagógica, en el pensamiento numérico, en niños y niñas en edades de 6 y 7 años del Barrio Cataluña de la ciudad de Sogamoso - Boyacá. De esta manera, desde el acercamiento en el desarrollo de las actividades desde la secuencia didáctica, los niños/as pueden llegar adquirir algunas bases necesarias para el fortalecimiento de las falencias presentes en esta área, desde una perspectiva totalmente diferente a la enseñanza tradicional dentro y fuera de las aulas de clase, al adquirir nuevos conocimientos desde el aprendizaje significativo.
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Diplomado de profundización para grado
    Content relationship
    Educación y pedagogía
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55735
    Collections
    • Diplomado práctica e investigación pedagógica [1086]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Estadísticas GTMVer Estadísticas GTM

    Indexed by:

    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2022

    Síguenos en: