dc.contributor | Medina , Germán | spa |
dc.coverage.spatial | ceres_-_garagoa | spa |
dc.creator | Mondragón Sánchez, Alba María | |
dc.creator | González Bohórquez, Bleidy Yohana | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T13:35:59Z | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T17:29:12Z | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T13:47:06Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T13:35:59Z | |
dc.date.created | 2011 | |
dc.date.issued | 2012-11-27 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1042 | |
dc.description | Graficas, Tablas, Mapa geográfico | spa |
dc.description.abstract | Es una actividad que no se ha estado ejerciendo adecuadamente por la ciudadanía, debido a que desconocen la normatividad existente para la intervención en la administración pública local, además, por el mismo desconocimiento la población no se interesa por informase respecto a los proyectos, programas y políticas administrativas de la administración Municipal, ni en las formas en que puede intervenir en asuntos que son de beneficio social en su entorno. La anterior afirmación, fue posible establecerla mediante un proceso investigativo adelantado con la comunidad del municipio de Almeida Boyacá, donde se evidencia que existe una escasa intervención del pueblo en los asuntos económicos, políticos y administrativos, así como tampoco se aplica los principios constitucionales mediante los que se rige mecanismos de participación ciudadana.
Un aspecto que es de gran relevancia, es que el Estado Colombiano, invierten gran cantidad de recursos para el suministro de información por medios electrónicos, como lo es el Gobierno en Línea, implementado por el Ministerio de la Tecnologías y las Comunicaciones, a fin coordinar en la administración pública la publicación de información en general, a fin de contribuir con la construcción de un estado más eficiente, más transparente y participativo. Teniendo presente el problemática detectada, se debe implementar a nivel municipal un proceso de capacitación para la adquisición de conocimientos en materia de control social y así ejercerlo con propiedad y efectividad, actividad en la que deben participar la administración municipal, líderes comunales, organizaciones no gubernamentales y órganos de control del orden municipal, quienes deberán dar a conocer la normatividad aplicable al respecto. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language | es | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Ejercicio del control social participativo en el municipio de Almeida Boyacá año 2011. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Ciudadanía activa | spa |
dc.subject.keywords | Organizaciones | spa |
dc.subject.keywords | Veedurías Ciudadanas | spa |
dc.subject.keywords | Población | spa |
dc.audience.mediator | Estudiante, Investigador, Tutor, Docente y otros | spa |
dc.thesis.degree | Especialista en Gestión Pública | spa |
dc.thesis.level | especialista | spa |
dc.thesis.grantor | ecacen | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |