Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaviedes Villegas, Clara S
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorScarpeta, Faiver
dc.creatorErazo, Victor
dc.creatorRojas, Alexander
dc.date.accessioned2012-11-27T14:20:04Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:46:38Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:15:56Z
dc.date.available2012-11-27T14:20:04Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2012-11-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1136
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área. Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia. Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café. La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional. Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e internacional, esto se verá reflejado en los beneficios sociales y económicos de la empresa, convirtiéndola así en una fuente de ingreso mayor para la región, lo que repercutiría en mejor calidad de vida para las personas que laboran directamente e indirectamente en Buenavista. BUENAVISTA es productora y Comercializadora de Productos Agropecuarios, y más que Cosechando un buen café. También se está trabajando en la parte promocional para incursionar y buscar nuevos y mejores mercados, nuevos clientes nacionales e internacionales para poder lograr exportar sus granos de café y de ésta manera obtener los objetivos propuestos con este plan de mercadeo y mejorar las condiciones de vida de sus propietarios como empleados.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languageesspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huilaspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsCaféspa
dc.subject.keywordsPrueba de tazaspa
dc.subject.keywordsAromaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishThe following work carried out for the company coffee Property Buenavista of the municipality of Acevedo Huila, was carried out by means of a realized census to the 32 purchases of coffee, and to the 157 coffee families that are in the urban helmet and sidewalk Marticas, Municipality of Acevedo Huila, concluding as a result that it is vital not to neglect the caficultura, since of her the local and regional economy depends, being the most important sector for the proprietary families and those that work in this areas. Brown Acevedo 250 years, it is the product of the effort and the dedication of more than 8.000 producing of that municipality that you/they cultivate coffee in 7.600 hectares, where the siembra of the variety caturra prevails and at the moment due to the problem of the roya, it was opted by the renovation with the variety Colombia. To be this more important sector for the Municipality of Acevedo Huila, it is motivated to outline the setting in march of a strategic plan of marketing for the company coffee property Buenavista, looking for to give to know this product with their cup or characteristic sensorial perfect that throws the process of catación of the coffee. The company coffee property Buenavista, enjoys a regional wide prestige thanks to that it is certified with the stamp Rainforest where the Good ones are used Practical Agricultural (BPA) looking for the quality, the conservation and good use of the natural resources, as well as the well-being of people that work in her, these competitive advantages positions the product very well in the local market and with expectations of the domestic market and international. When having a special coffee to be offered they will look for innovative strategies that you/they help to intrude aggressively in the market and to the invigoration of the creation of means that strengthens and intrude the market at national and international level, this will be reflected in the social and economic benefits of the company, transforming this way it into a source of entrance adult for the region, what will rebound in better quality of life for people that work directly and indirectly in Buenavista. BUENAVISTA is producer and marketing of Agricultural Products, and more than harvesting a good coffee; one is also working in the promotional part to intrude and to look for new and better markets, new national and international clients to be able to be able to export their coffee beans and this way to obtain the objectives proposed with this marketing plan and this way to improve the conditions of life of their proprietors as employees.spa
dc.subject.categoryCOFFEEspa
dc.subject.categoryEMPRENDIMIENTOspa
dc.terms.rightsholderel_autor(es)_manifiestan_que_la(s)_obra(s)_objeto_de_la_presente_autorización_sonspa
dc.terms.rightsholderoriginales_y_que_se_realizaron_sin_violar_o_usurpar_derechos_de_autor_de_terceros.spa
dc.publisher.departmentecacenspa
dc.thesis.degreeAdministrador de Empresasspa
dc.thesis.levelprofesionalspa
dc.publisher.editorUNADspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem