Plan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huila
QRCode
Compartir
Fecha
2012Autor
Scarpeta, Faiver
Erazo, Victor
Rojas, Alexander
Director
Caviedes Villegas, Clara SPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pitalitoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área.
Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia.
Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café.
La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional.
Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e ...
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relación del contenido
COFFEEEMPRENDIMIENTO