• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    View Item 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
    • Profesional
    • Administración de Empresas
    • View Item
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Producción Científica
    • Trabajos de Grado - Pregrado
    • Escuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negocios
    • Profesional
    • Administración de Empresas
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Plan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huila

    Thumbnail
    QRCode
    View/Open
    PLAN DE MERCADEO ESTRATEGICO PARA EL CAFE ESPECIAL DE LA EMPRESA FINCA BUENAVISTA DEL MUNICIPIO DE ACEVEDO - HUILA.pdf (7.034Mb)
    Share
    Date
    2012
    Author
    Scarpeta, Faiver
    Erazo, Victor
    Rojas, Alexander
    Advisor
    Caviedes Villegas, Clara S
    Publisher
    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

    Citación

           
    TY - GEN T1 - Plan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huila AU - Scarpeta, Faiver AU - Erazo, Victor AU - Rojas, Alexander Y1 - 2012 UR - https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1136 PB - Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB - El trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área. Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia. Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café. La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional. Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e internacional, esto se verá reflejado en los beneficios sociales y económicos de la empresa, convirtiéndola así en una fuente de ingreso mayor para la región, lo que repercutiría en mejor calidad de vida para las personas que laboran directamente e indirectamente en Buenavista. BUENAVISTA es productora y Comercializadora de Productos Agropecuarios, y más que Cosechando un buen café. También se está trabajando en la parte promocional para incursionar y buscar nuevos y mejores mercados, nuevos clientes nacionales e internacionales para poder lograr exportar sus granos de café y de ésta manera obtener los objetivos propuestos con este plan de mercadeo y mejorar las condiciones de vida de sus propietarios como empleados. ER - @misc{10596_1136, author = {Scarpeta Faiver and Erazo Victor and Rojas Alexander}, title = {Plan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huila}, year = {2012}, abstract = {El trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área. Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia. Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café. La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional. Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e internacional, esto se verá reflejado en los beneficios sociales y económicos de la empresa, convirtiéndola así en una fuente de ingreso mayor para la región, lo que repercutiría en mejor calidad de vida para las personas que laboran directamente e indirectamente en Buenavista. BUENAVISTA es productora y Comercializadora de Productos Agropecuarios, y más que Cosechando un buen café. También se está trabajando en la parte promocional para incursionar y buscar nuevos y mejores mercados, nuevos clientes nacionales e internacionales para poder lograr exportar sus granos de café y de ésta manera obtener los objetivos propuestos con este plan de mercadeo y mejorar las condiciones de vida de sus propietarios como empleados.}, url = {https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1136} }RT Generic T1 Plan de mercadeo estratégico para el café especial de la empresa “finca buenavista” del municipio de Acevedo – Huila A1 Scarpeta, Faiver A1 Erazo, Victor A1 Rojas, Alexander YR 2012 LK https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1136 PB Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD AB El trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área. Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia. Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café. La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional. Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e internacional, esto se verá reflejado en los beneficios sociales y económicos de la empresa, convirtiéndola así en una fuente de ingreso mayor para la región, lo que repercutiría en mejor calidad de vida para las personas que laboran directamente e indirectamente en Buenavista. BUENAVISTA es productora y Comercializadora de Productos Agropecuarios, y más que Cosechando un buen café. También se está trabajando en la parte promocional para incursionar y buscar nuevos y mejores mercados, nuevos clientes nacionales e internacionales para poder lograr exportar sus granos de café y de ésta manera obtener los objetivos propuestos con este plan de mercadeo y mejorar las condiciones de vida de sus propietarios como empleados. OL Spanish (121)
    Bibliographic managers
    Refworks
    Zotero / EndNote / Mendeley
    BibTeX
    CiteULike
    Keywords
    Café Google Scholar
    Prueba de taza Google Scholar
    Aroma Google Scholar
    Regional / Country coverage
    cead_-_pitalito
    Metadata
    Show full item record
    PDF Document
    Description of the content
    El trabajo para la empresa cafetera Finca Buenavista del municipio de Acevedo Huila, se realizó por medio de un censo a las 32 compras de café y a las 157 familias cafeteras que se encuentran en el casco urbano y vereda marticas municipio de Acevedo Huila, concluyendo como resultado que es vital no descuidar la caficultura, ya que de ella depende la economía local y regional, siendo el sector más importante para las familias propietarias y los que laboran en esta área. Café Acevedo 250 años es el producto del esfuerzo y la dedicación de más de 8.000 productores de ese municipio que cultivan café en 7.600 hectáreas donde predomina la siembra de la variedad caturra, y actualmente debido a la problemática de la roya, se optó por la renovación con el variedad Colombia. Por ser este sector más importante para el municipio de Acevedo Huila, se motiva a plantear la puesta en marcha de un plan estratégico de mercadeo para la empresa cafetera finca Buenavista, buscando dar a conocer este producto con su taza o características sensoriales perfectas que arroja el proceso de catación del café. La empresa cafetera finca Buenavista, goza de un prestigio amplio regional gracias a que está certificada con el sello Rainforest, donde se emplean las buenas prácticas agrícolas (BPA) buscando la calidad, la conservación y buen uso de los recursos naturales como también el bienestar de las personas que laboran en ella, estas ventajas competitivas posiciona muy bien el producto en el mercado local y con expectativas del mercado nacional e internacional. Al tener un café especial para ofertar se buscarán estrategias innovadoras que ayuden a incursionar agresivamente en el mercado y al fortalecimiento de la creación de medios que fortalezca e incursionen el mercado a nivel nacional e ...
    Language
    spa
    Format
    pdf
    Type of digital resource
    Proyecto de investigación
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    Content relationship
    COFFEE
    EMPRENDIMIENTO
    URI
    https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1136
    Collections
    • Administración de Empresas [1017]
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Rumbo
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 601-3443700 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 601-375 9500 - Línea gratuita nacional: 01 8000 115223

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: