Mostrar el registro sencillo del ítem
Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica.
dc.contributor.advisor | Miranda Martinez, Sandra Liliana | |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Tintinago Palechor, Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-03-24T01:51:00Z | |
dc.date.available | 2017-03-24T01:51:00Z | |
dc.date.created | 2016-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/11770 | |
dc.description.abstract | El siguiente proyecto aplicado está dirigido a trabajar sobre la apatía que tienen los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de Fuente de Oro – Meta por las matemáticas y la lectura. Se realizó bajo un enfoque cualitativo, fundamentándose teóricamente en una ingeniería didáctica, la literatura y la teoría de Teun Van Dijk. En cuanto a la metodología, se utilizó la investigación cualitativa, estudio de caso. El objeto de estudio son jóvenes de grado séptimo quienes deben ser: habitante de la zona rural, con una edad que oscila entre los 11 y los 13 años. Este proyecto aplicado permite dar una visión más clara de cómo jóvenes ven las áreas de matemáticas y lenguaje y como llegar a ellos con aprendizaje significativo. Como resultados preliminares se encontró que los jóvenes aprenden más con estrategias dinámicas y divertidas. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Disminución de la apatía de los estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño de Fuente de Oro – Meta, por las matemáticas, a través de la literatura y una ingeniería didáctica. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto aplicado | spa |
dc.subject.keywords | Apatía | spa |
dc.subject.keywords | Literatura | spa |
dc.subject.keywords | Matemáticas | spa |
dc.subject.keywords | Jóvenes - Estudiantes | spa |
dc.subject.keywords | Estudio de Caso | spa |
dc.description.abstractenglish | The following project is applied to work on the apathy that the students of the Educational Institution Antonio Nariño of the municipality of Fuentedeoro - Meta by the mathematics and the reading. It was carried out under a qualitative approach, theoretically based on a didactic engineering, literature and theory of Teun Van Dijk. Regarding the methodology, we used qualitative research, case study. The object of study are young people of seventh degree who must be: inhabitant of the rural zone, with an age that oscillates between the 11 and the 13 years. This applied project allows a clearer vision of how young people in the areas of mathematics and language and how to reach them with meaningful learning. As preliminary results it was found that young people learn more through dynamic and fun strategies. | spa |
dc.subject.category | Educación Superior a Distancia | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |