Mostrar el registro sencillo del ítem
Miradas colectivas del departamento del Cesar, municipio Valledupar
dc.contributor.advisor | Olivia Duque, Piedad | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | spa |
dc.creator | Lea Valera, Liset Tatiana | |
dc.creator | Oñate Vanegas, Elisa Fernanda | |
dc.creator | Acevedo Ruiz, Keicy Alexandra | |
dc.creator | Escobar Larios, Katherine | |
dc.creator | Suárez Palencia, Ana Patricia | |
dc.date.accessioned | 2017-05-27T15:51:44Z | |
dc.date.available | 2017-05-27T15:51:44Z | |
dc.date.created | 2017-04-26 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/12156 | |
dc.description | Documento pdf | spa |
dc.description.abstract | En este texto asumimos desde el punto de vista de la psicología la importancia de la familia en la sociedad y la forma en que nos relacionamos con ella, la familia tiene una gran incidencia en el desarrollo social y emocional de todos los seres humanos pues esta aporta de manera significativa en la construcción de subjetividades de los niños ya que juega un papel primordial en la debida construcción de valores como, el respeto, la honestidad, la sinceridad, etc. Cuando se presentan conflictos al interior del núcleo familiar observamos que uno de las problemáticas centrales es la falta de una comunicación adecuada, el no tener pautas que ayuden a la resolución de conflictos agudiza las dificultades dentro de la familia. La familia es uno de los grupos fundamentales a intervenir con el fin de mejorar su funcionamiento. Intervenir consiste en orientarlos a en entender que el impacto emocional que producen las dificultades es diferente para cada uno de sus miembros. No todos asumirán o comprenderán el cambio al mismo tiempo ni de la misma forma. Algunos se bloquean, otros quieren hacerlo todo, unos parece que no les importara porque no actúan o se quedan callados. Sin embargo, todos cuentan con algún recurso que puede resultar fundamental para la familia. Por esto la importancia de intervenirlos a todos para ayudarles a comprender la importancia de respetar los tiempos de comprensión, la expresión y en general, la forma como lo vive cada uno de los integrantes de la familia. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Miradas colectivas del departamento del Cesar, municipio Valledupar | spa |
dc.type | Diplomado de profundización para grado | spa |
dc.subject.keywords | Familia | spa |
dc.subject.keywords | Comunidad | spa |
dc.subject.keywords | Comunicación | spa |
dc.subject.keywords | Violencia | spa |
dc.subject.keywords | Adolescentes | spa |
dc.description.abstractenglish | A very important aspect in our society is the family and the way we relate to it, the family has a great impact on the social and emotional development of all human beings as it contributes significantly in the construction of subjectivities of The children since it plays a primordial role in the due construction of values as, respect, honesty, sincerity, etc. When conflicts arise within the family nucleus, we observe that one of the central problems is the lack of adequate communication, the lack of guidelines to help resolve conflicts, and the difficulties within the family. The family is one of the fundamental groups to intervene in order to improve its functioning. Intervene is to guide them in understanding that the emotional impact of the difficulties is different for each of its members. Not all will assume or understand change at the same time or in the same way. Some are blocked, others want to do everything, and some seem not to care because they do not act or remain silent. However, everyone has some resource that may be crucial for the family. That is why it is important to involve them all in helping them understand the importance of respecting times of comprehension, expression and, in general, the way in which each member of the family lives. | spa |
dc.subject.category | Psicologia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |