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dc.contributor.advisorJiménez Cruz, Diego Hernán
dc.coverage.spatialcead_-_pitalitospa
dc.creatorAlvarez Parra, Ana Lucia
dc.creatorOrdoñez Marin, Yeimi Stefanía
dc.date.accessioned2017-06-02T20:11:23Z
dc.date.available2017-06-02T20:11:23Z
dc.date.created2017-04-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12222
dc.description.abstractLa Universidad Nacional Abierta y a Distancia en su Reglamento Académico constituye el eje en el cual se moverán las relaciones con sus estudiantes y en general con los usuarios que requieran el servicio educativo, por lo cual su implementación permitirá que cada actor conozca claramente su rol dentro de la Institución y con ello se facilite y dinamice los procesos y procedimientos misionales, es por ello que se evalúa sistemática la calidad de los servicios y productos que la universidad ofrece a través de estudios de opinión de estudiantes y egresados. La presente investigación constituye una propuesta orientada a la determinación y unificación de criterios institucionales que permiten conocer la percepción del servicio que se ofrece en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – CCAV Pitalito, con el fin de proponer estrategias de mejoramiento continuo que se mantenga, satisfaga las expectativas de los miembros de la comunidad Unadista y den un mayor valor agregado a los servicios que se prestan. Para lo anterior, fue necesario conocer la situación actual de la prestación del servicio en la UNAD – CCAV Pitalito, identificar las variables y actores que interviene, además de realizar una investigación exhaustiva de los procedimientos en todas las dependencias, y así contar con un panorama más claro de los problemas e identificar las causas de los mismos, lo cual permitió comprender las dificultades del servicio que fueron determinantes al momento de plantear acciones correctivas o preventivas para mejorar el nivel de satisfacción en el servicio. Para tal fin inicialmente la investigación se justifica tanto teórica, como práctica y metodológicamente con el único propósito de verificar el establecimiento y aprovechamiento de las teorías y postulados que tratan sobre la calidad del servicio, identificar la utilidad de la investigación y recopilar información valiosa para el análisis y evaluación de la calidad del servicio en la UNAD CCAV Pitalito, permitiendo desarrollar y establecer estrategias para que los servicios brindados por la UNAD CCAV Pitalito, sean pertinentes y acordes a las necesidades, con el fin de mantener una calidad perdurable y alcanzar la satisfacción al cliente potencial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEvaluación de la calidad del servicio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD CCAV Pitalito Zona Sur desde la percepción de los estudiantes y egresadosspa
dc.typeProyecto de Investigacionspa
dc.subject.keywordsEducación superiorspa
dc.subject.keywordsVirtualspa
dc.subject.keywordsTecnologíaspa
dc.subject.keywordsAcadémicospa
dc.subject.keywordsGestión de calidadspa
dc.description.abstractenglishThe National Open and Distance University in its Academic Regulations is the axis in which relations will move with its students and in general with the users that require the educational service, so that its implementation will allow each actor to clearly know their role within The Institution and with that it facilitates and dynamizes the processes and missionary procedures, that is why the quality of the services and products that the university offers through opinion studies of students and graduates is evaluated systematically. The present research constitutes a proposal oriented to the determination and unification of institutional criteria that allow to know the perception of the service that is offered in the National Open and Distance University - CCAV Pitalito, in order to propose strategies of continuous improvement that is maintained, satisfies The expectations of the members of the Unadista community and give a greater added value to the services that are provided. For this, it was necessary to know the current situation of the service delivery in UNAD - CCAV Pitalito, to identify the variables and actors involved, as well as to carry out an exhaustive investigation of the procedures in all dependencies, and thus to have a panorama Clarity of the problems and identify the causes of the same, which allowed to understand the difficulties of the service that were decisive in the moment of posing corrective or preventive actions to improve the level of satisfaction in the service. For this purpose the research is initially justified both theoretically, practically and methodologically with the sole purpose of verifying the establishment and use of theories and postulates that deal with the quality of the service, identifying the usefulness of the research and collecting valuable information for the Analysis and evaluation of the quality of the service in UNAD CCAV Pitalito, allowing to develop and establish strategies so that the services provided by UNAD CCAV Pitalito, are relevant and according to the needs, in order to maintain a lasting quality and reach the satisfaction To the potential customer.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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