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dc.contributor.advisorSilva Calpa, Alicia Cristina
dc.coverage.spatialcead_-_pastospa
dc.creatorAguirre Bravo, Jenith Cristina
dc.creatorMartinez Recalde, Luz Elena
dc.date.accessioned2017-06-02T21:25:14Z
dc.date.available2017-06-02T21:25:14Z
dc.date.created2017-04-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12225
dc.description.abstractEs para el Taller Industrial Maqui –Metal una preocupación el crecimiento importante que está atravesando el Municipio de San Juan de Pasto en temas comerciales y de negociaciones, motivo por el cual una de las principales razones para realizar este proyecto es buscar aquellas estrategias adecuadas que le permitan a la empresa seguir manteniéndose en el mercado y aprovechar el auge económico de la región para expandir sus mercados no solo a nivel local sino en todo el departamento y entrar a su vez al inmenso mundo de las negociaciones globales a través de internet. Por tanto, para el Taller Industrial Maqui-Metal es muy importante realizar un plan de marketing, que le permita además de lo anterior establecer buenas e importantes relaciones con sus clientes y saber explorar como y donde conseguir nuevos nichos de mercado y de esta manera lograr ventajas competitivas frente a otros talleres industriales de la región. Para desarrollar este plan de marketing se acude a fuentes de autores importantes, en temas de marketing, como son Fred R. David y Philip Kloter, sin dejar de lado a Porter Michael, Ambrosio, Rafael Muñiz, en otros, quienes tocan importantes temas sobre los modelos estratégicos que estudian las variables internas y externas y las repercusiones que estas pueden tener en las organizaciones y la manera de cómo enfrentar el futuro con buenos resultados en cada una de las decisiones establecidas por las directivas de cualquier compañía. Es así como para dar inicio a este análisis, se hace uso de instrumentos de investigación importantes tales como: el diagnostico e historia, encuestas, observación, entrevistas, etc.; con lo cual se logra comprender la situación actual del Taller Industrial Maqui-metal, evaluar la misión y la visión, realizar los análisis internos y externos y con ello tener un punto de partida para proceder con el análisis de las matrices DOFA, BCG, MEFI, MEFE, DOFA Estratégico, MPC, entre otras, que permitan establecer las mejores estrategias que impulsen el posicionamiento del Taller y su crecimiento en el mercado de la metalmecánica.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePlan de marketing para el “taller industrial maqui-metal” de San Juan de Pasto, año 2017spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsMercadeospa
dc.subject.keywordsServiciospa
dc.subject.keywordsVentasspa
dc.subject.keywordsEquiposspa
dc.subject.keywordsLaboralspa
dc.description.abstractenglishIt is for the Industrial Workshop Maqui –Metal a worry the important growth that is crossing the Municipality of San Juan of Pasture in commercial subjects and of negotiations, Reason whereby one of the main reasons to make this project is to look for those suitable strategies that allow him to the company follow keeping in the market and take advantage of the economic peak of the region to expand his markets no only to local level but in all the department and go in to his time to the immense World of the global negotiations through internet. Therefore, for the Industrial Workshop Maqui-Metal is very important to make a plan of marketing, that allow him in addition to the previous establish good and important relations with his customers and know explore as and where achieve new niches of market and of this way attain competitive advantages in front of other industrial workshops of the city. To develop this plan of marketing attends to sources of important authors, in subjects of marketing, as they are Fred R. David and Philip Kloter, without shelving to Porter Michael, Ambrosio, Rafael Muñiz, in others, those who touch important subjects on the strategic models that study the internal and external and the repercussions that these can have in the organisations and the way of how confront the future with good results in each one of the decisions established by the directives of any company. It is as well as to give start to this analysis, does use of instruments of important investigation such as: the diagnose and history, surveys, observation, glimpsed, etc.; with which attains comprise the current situation of the Industrial Workshop Maqui-Metal, evaluate the mission and the vision, make the internal and external analyses and with this have a starting point to proceed with the analysis of the matrix DOFA, BCG, MEFI, MEFE, DOFA Strategic, MPC, between others, that allow to establish the best strategies that promote the positioning of the Workshop and his growth in the industrial market.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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