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dc.contributor.advisorAvendaño, Marilu
dc.coverage.spatialcead_-_yopalspa
dc.creatorHerrera Rivas, Martha Liliana
dc.date.accessioned2013-05-08T16:29:58Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:48:08Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:13:21Z
dc.date.available2013-05-08T16:29:58Z
dc.date.created2012-04-30
dc.date.issued2013-05-08
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1237
dc.descriptionTabla gráfico, Encueestasspa
dc.description.abstractAl iniciar este trabajo de investigación tomamos la decisión de trabajar el tema PLAN PROSPECTIVO PARA IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE ARAZA EN EL MUNICIPIO DE FLORENCIA CAQUETA AL AÑO 2015, puesto que es un tema que hace parte de los sistemas de producción en el departamento amazónico y particularmente en el Departamento de Caquetá, Se ha de tener en cuenta que el arazá una especie nativa de la amazonia de gran potencial nutricional. A pesar de estas cualidades, el consumo interno en el departamento no ha sido el mejor, mostrando un decrecimiento en su consumo y en su producción. La finalidad de este trabajo es presentar el diseño de una cartilla divulgativa como instrumento de marketing sobre el uso y consumo de la fruta amazónica el arazá, para obtener un mayor posicionamiento en el mercado y el incremento del consumo y comercialización. El diseño de este proyecto parte de conocer el concepto de unos expertos relacionados con tema aplicando una encuesta utilizando el método DELPHI y su posterior tabulación nos permite conocer el grado de importancia que tiene nuestra propuesta investigativa. Al hacer el Estado del Arte establecemos la comparación entre el pasado y el presente en lo referente a la comercialización del araza. Es importante destacar el aporte al análisis generado por las herramientas MICMAC, MACTOR y MULTIPOL lo que nos permite establecer, variables, actores, objetivos y políticas más relevantes para llegar a la construcción de escenarios enfocándonos al escenario apuesta dónde se centra nuestra meta que es el consumo del araza mostrando su gran valor nutricional y buscar un mejor posicionamiento en el mercado mostrando la transformación en productos al alcance de los consumidores.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePlan prospectivo para implementar estrategias de marketing para la comercialización de la Arazá en el municipio de Florencia-Caquetá al año 2015spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsComercializacion Arazaspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.audience.mediatorADMINISTRACIÓN DE EMPRESASspa
dc.description.abstractenglishWhen you start this research work we took the decision to work on the theme PROSPECTIVE PLAN TO IMPLEMENT MARKETING STRATEGIES FOR THE MARKETING OF ARAZA IN THE MUNICIPALITY OF FLORENCE Caquetá TO THE YEAR 2015, because it is a subject that is part of the production systems in the Amazonian department and particularly in the Department of Caquetá, has been to take into account that the araza a native species of the Amazon in great nutritional potential. In spite of these qualities, the domestic consumption in the department has not been the best, showing a decrease in consumption and in its production. The purpose of this paper is to introduce the design of a PBS informative as marketing tool on the use and consumption of the fruit the Amazon araza, to obtain a higher positioning in the market and the increase of the consumption and marketing. The design of this project part of understanding the concept of a few experts related to Theme Applying a survey using the Delphi method and its later tabulation allows us to know the degree of importance that has our research proposal. To make the State of the art we make the comparison between the past and the present regarding the marketing of the araza. It is important to emphasize the contribution to the analysis tools generated by the MICMAC, MACTOR MULTIPOL software are presently and what allows us to establish, variables, actors, objectives and policies to reach more relevant to the construction of scenarios focusing on stage bet where focuses our goal which is the consumption of the araza showing its great nutritional value and search for a better positioning in the market by showing the transformation in products to the consumers.spa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosspa
dc.thesis.degreeAdministrador de empresasspa
dc.thesis.levelProfesionalspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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