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dc.contributor.advisorCuellar Bahamon, Adelaida
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorArias Baquero, Neyer Orlando
dc.creatorPinto Pardo, Jorge Luis
dc.date.accessioned2017-06-28T23:41:22Z
dc.date.available2017-06-28T23:41:22Z
dc.date.created2017-05-26
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12423
dc.description.abstractLa creciente explosión demográfica en ciudades capitales de nuestro país, trae como consecuencia diversos problemas que afectan de manera directa o indirecta a sus habitantes y transeúntes; para ello los gobiernos en asociación con la empresa privada, implementan medidas de contingencia para reorganizar y lograr un mejoramiento de la calidad de vida de los ya mencionados habitantes. La presente investigación busca establecer si el actual convenio de las ZPP que se ejecuta por parte de la administración municipal de Villavicencio y la empresa privada desde el año 2013, no ha ofrecido los resultados esperados: Mejoramiento del flujo vehicular de la zona centro, creación de empleo a población vulnerable e informal y captación de recursos para mejoramiento de la malla vial. Lamentablemente los resultados esperados no se han logrado y existe descontento entre la comunidad y dentro dela misma Institución Pública que lidera la ciudad. Soporta tal decisión el Artículo 313 de la Constitución Política Nacional – el cual dispone de facultades y deberes a los Concejos Municipales en relación con los planes de estacionamiento que pretendan implantarse en la respectiva jurisdicción y la Ley 105 de 1993 Artículo 28 que establece que los municipios y los Distritos, podrán establecer tasa por el derecho de parqueo sobre las vías públicas. Palabras claves: Zonas permitido parqueo ZPP, movilidad, empleo, informales, Estado, gobiernospa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleDiagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo en la ciudad de Villavicenciospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsEmpresa privadaspa
dc.subject.keywordsPoblación vulnerablespa
dc.subject.keywordsEconomía informalspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.description.abstractenglishThe growing population explosion in the capitals of our country, brings with it several problems that affect directly or indirectly its inhabitants and bystanders; For governments in partnership with private enterprise, implement contingency measures to reorganize and achieve an improvement in the quality of life of already inhabitants. The present search for the search establishes the real agreement of the ZPP that is expelled by the municipal administration of Villavicencio and the private company since 2013, has offered the expected results: Improvement of the flow of vehicles in the downtown area, Creating employment for vulnerable e informal population and information and raising of resources for the improvement of the road network. Justifications that took to the Council of the city of Villavicencio to create by municipal agreement this transcendental measure. It supports such a decision of Article 313 of the National Political Constitution - which determines the powers and duties of the Municipal Councils in relation to the parking plans that they intend to implement in the respective jurisdiction and Law 105 of 1993 Article 28 which establishes that The municipalities and the Districts, the rate for the right of parking is fixed on the public roads. Keywords: ZPP parking areas, mobility, employment, informal, State, governmentspa
dc.subject.categoryGestión Publicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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