Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263

Título : La historia local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias sociales
Autor: Monroy Hernández, Claudia Liliana
Fecha de publicación : 1-nov-2013
Editorial : Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
Fecha: 2013-10-31
Idioma: spa
Palabras Clave: Aprendizaje Autonomo
Ciencias sociales
Identidad
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto_de_Investigacion
Descripción del contenido : Promover la Historia Local como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Sociales orientada hacia la construcción de la identidad y la pertinencia entre el currículo y el entorno, ha sido el objetivo de éste proyecto. A través de la historia local se busca generar estrategias para potenciar las capacidades de nuestros educandos, las cuales pueden relacionarse con procesos de investigación, que transformen la vida escolar, donde haya un verdadero consenso frente a los temas y problemas que se intentan poner en evidencia y que a partir de ellos, logremos que el estudiante sea más independiente, autónomo, recursivo, analítico y creativo, como posibilidades de superación, liderazgo y formación integral; abandonando algunas conductas apáticas y desmotivantes producto del tradicionalismo y desarraigo, provocado por currículos extensos, ajenos a los intereses de los educandos, desarticulados de su realidad y carentes de vínculos entre el estudiante y los contenidos.
URL: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/1263
Relación del contenido: Ciencias Sociales
Cobertura regional / País: cead_-_Tunja
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
1122128695.pdf987.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.