Show simple item record

dc.contributor.advisorCárdenas Riaño, Libardo Alfredo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCastillo Chávez, Maryuri Liset
dc.creatorGaitán Alarcón, Edna Carolina
dc.creatorNarváez, Daniel Francisco
dc.date.accessioned2017-08-12T00:14:16Z
dc.date.available2017-08-12T00:14:16Z
dc.date.created2017-04-22
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/12809
dc.description.abstractMediante la realización del diplomado los estudiantes realizaron un acercamiento con tres comunidades ubicadas en diferentes municipios colombianos encontrando necesidades que deben ser abordadas desde la interdisciplinariedad, en el cual fue necesario mediante diferentes técnicas y los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación profesional la realización de un proyecto de acompañamiento. En estos proyectos de acompañamiento se incluyeron diferentes variables y posibles soluciones, los proyectos que se realizaron se encuentran enfocados en: Bogotá: Falta de acompañamiento familiar de la niñez y adolescencia Ibagué: Presencia de trabajo infantil que influye en el desarrollo socio-familiar Cajicá: Consumo de Sustancia Psicoactivas. En los cuales se observa como el desarrollo humano en la familia es indispensable para el desarrollo de la niñez y la adolescencia teniendo énfasis de importancia en las políticas públicas que se han realizado y que lastimosamente no abarcan a toda la población o que casos como el acompañamiento familiar en Colombia no se tienen establecidas políticas públicas que abarquen el tema pero si otras que minimizan las causas En la elaboración de los tres proyectos de acompañamiento se identifican las causas y consecuencias que involucran en gran medida el desarrollo humano y familiar, ya que existe un marcado consenso sobre las consecuencias negativas en la salud, bienestar y desarrollo en los individuos que ejercen alguna actividad la que pueda afectar una mejoría en la calidad de vida de los individuosy como la autogestión de trasformación en la comunidad genera la participación de la familia en estas problemáticas sociales para generar cambio social y desarrollo humano. Los proyectos nos informan que la familia constituye el grupo más importante en relación al desarrollo psicológico individual, interacción emocional para un buen desarrollo. En los respectivos proyectos de acompañamiento se buscó por parte del psicólogo en formación estrategias que permitan disminuir las problemáticas ofreciéndole dese la psicología social una mejoría en la calidad de vida de la comunidad. Como se puede observar los proyectos de acompañamiento van enfocados o direccionados a la población de niñez adolescencia, partiendo de la importancia en cuanto la formación, acompañamiento y diferente programas que orienten a esta población en pro de la mejoría y el desarrollo de nuestro país.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleMiradas colectivas departamentos de Tolima y Cundinamarcaspa
dc.typeCurso de Profundizacionspa
dc.subject.keywordsAcompañamiento familiarspa
dc.subject.keywordsCulturaspa
dc.subject.keywordsDelincuencia juvenilspa
dc.subject.keywordsEducación emocionalspa
dc.subject.keywordsTrabajo interdisciplinariospa
dc.subject.keywordsTrabajo infantilspa
dc.subject.keywordsRiesgos emocionalesspa
dc.description.abstractenglishBy means of the accomplishment of the graduate the students realized an approximation to three communities located in different places in Colombian finding needs that must be approached from the interdisciplinary, which means student had to use the acknowledge and techniques learned during the academic training. In these accompanying projects different variables and possible solutions were included; the projects were focused in problems like: Bogota: Lack of familiar accompaniment of the childhood and adolescence Ibagué: Presence of child la bour that influences the development partner – relative Cajicá: Consumption of Psychoactive Substances. In these problematic topics it is observed how the human development in the families is indispensable for child and the adolescent development having emphasis and importance in the public politics that have been realized and that pitifully do not include the whole population in cases as the familiar accompaniment in Colombia, in other words do not have established public politics that include the topic but if others that minimize the reasons. In the production of these three projects there are reasons identified and consequences that involve the human and familiar development, since a marked consensus exist son the negative consequences in the health, well-being and development in the individuals who does some activity that could affect an improvement in the quality of life of the individuals and as the auto management of transformation in the community it generates the participation of the family in social problematic these generate social change and human development. The projects inform that the family constitutes the most important group in relation to the individual psychological development and emotional interaction for a good development. In the respective projects of accompaniment there were looking to do the part of the psychologist in formation, strategies that the problematic on sallow to diminish offering him from the social psychology an improvement in the quality of life of the community. Since it is possible to observe the projects of accompaniment they are focused the population of child hood adolescence making this be aware the importance in all that the formation, accompaniment and different programs that orientate in these specific population in favor of the improvement and it developed of our country.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record