Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Peralta, Iraide
dc.coverage.spatialcead_-_florenciaspa
dc.creatorLlanos Burgos, Yaqueline
dc.creatorLlanos Burgos, Diana Duperly
dc.date.accessioned2013-04-12T13:48:44Z
dc.date.accessioned2013-12-16T17:49:15Z
dc.date.accessioned2014-02-25T14:14:17Z
dc.date.available2013-04-12T13:48:44Z
dc.date.available2013-12-16T17:49:15Z
dc.date.available2014-02-25T14:14:17Z
dc.date.created2012-10-27
dc.date.issued2013-04-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1281
dc.descriptionFormato encuesta aplicada a los usuarios del transporte urbano despa
dc.description.abstractLa calidad del servicio es uno de los aspectos más importantes dentro de una organización, para que ésta se mantenga en el mercado. De esta manera es importante conocer la percepción de la calidad del servicio urbano en la ciudad de Florencia, con el fin de determinar cómo se puede mesurar la calidad del servicio, de tal forma que la organización conozca si efectivamente el cliente está recibiendo el servicio que espera recibir. Para el desarrollo de la investigación se hizo presencia en los sectores que conforman el perímetro urbano de la ciudad, teniendo contacto directo con los usuarios del servicio, obteniendo como resultado una insatisfacción del 76% de la población, que obedece a diferentes razones como es la falta de asignación de rutas para cubrimiento del servicio en todos los sectores, el mal estado de las vías, el deterioro y el desaseo de los vehículos que prestan el servicio. Sumado a ello, la atención poco amable que prestan los conductores de los vehículos de servicio colectivo y los largos tiempos de espera a que se someten los usuarios. La situación de insatisfacción al acceder al servicio de transporte urbano, ha ocasionado que el 68% de la población tome la decisión de acceder a un servicio alterno de transporte denominado “Mototaxi” que corresponde a un servicio no autorizado legalmente y que en la ciudad de Florencia es lo que en la actualidad opera de manera masiva.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titlePercepción de la calidad del servicio de transporte urbanospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_de_Investigacionspa
dc.subject.keywordsCalidadspa
dc.subject.keywordsMovilidadspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.description.abstractenglishService quality is one of the most important aspects within an organization, so that it remains on the market. Thus it is important to know the perception of service quality in the urban city of Florence, in order to determine how to assess all the quality of service, so that the organization knows whether or not the client is receiving the service expects. For the development of the research was done in the presence sectors within the city limits of the city, having direct contact with service users, resulting in dissatisfaction of 76% of the population, due to various reasons such as the lack of routing for service coverage in all sectors, the poor state of the roads, the deterioration and the messiness of vehicles providing the service. Added to that, the unkind attention providing drivers of vehicles of collective service and long wait times to undergo users. The situation of dissatisfaction to access the urban transport service, has caused 68% of the people make the decision to access an alternative transport service called "Mototaxi" corresponding to a legally unauthorized service and in the city of Florence is what currently operates massively.spa
dc.subject.categorySERVICIOS PUBLICOSspa
dc.subject.categoryTRANSPORTEspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.publisher.departmentEscuela de Ciencias Administrativas, Contables Economicas y de Negociosspa
dc.thesis.degreeAdministrador de empresasspa
dc.thesis.levelProfesionalspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record