Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArana Sáenz, Ivan Rómulo
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorGutiérrez Galindo, Lucio Francisco
dc.creatorParra Castillo, Stephany
dc.date.accessioned2017-09-19T21:57:57Z
dc.date.available2017-09-19T21:57:57Z
dc.date.created2017-05-15
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13154
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha estado orientado a encontrar la relación entre la academia y los medios ciudadanos, con base en el análisis de las ponencias y experiencias socializadas por representantes de dichos medios en eventos y actividades académicas extracurriculares realizadas por el programa de Comunicación Social de la UNAD en el segundo semestre de 2016. Con un enfoque cualitativo, la investigación se desarrolla aplicando la metodología de inducción analítica. En sus principales resultados sobresale la apropiación que hacen los medios ciudadanos de los conceptos propuestos por la educación popular, con el fin de utilizarlos como puente recíproco entre ellos y la academia. Se presentan algunas de las miradas adoptadas por colectivos audiovisuales de América Latina, donde se revelan iniciativas de proyectos de construcción y transformación social, paralelamente a procesos de formación alineados con la educación popular. Sobre esta base, se presentan las conclusiones y recomendaciones para el programa de Comunicación Social de la UNAD como actor académico en esta relación con los medios ciudadanos.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa relación entre la academia y los medios ciudadanosspa
dc.typeProyecto de investigaciónspa
dc.subject.keywordsAcademiaspa
dc.subject.keywordsEducación popularspa
dc.subject.keywordsMedios ciudadanosspa
dc.subject.keywordsMedios masivosspa
dc.subject.keywordsPolíticas públicasspa
dc.description.abstractenglishThis research work has been oriented to find the relationship between the Academy and the citizen media, based on the analysis of the lectures and experiences socialized by representatives of such media in extracurricular academic events and activities carried out by the Social Communication Program of the UNAD in the second half of 2016. With a qualitative approach, the research was carried out by applying the methodology of analytical induction. Amongst the main results of this paper, stands out the appropriation that make the citizen media from the concepts proposed by the popular education in order to use them as a bridge between them and the academy. There are presented some of the viewpoints taken by audiovisual collectives in Latin America, which reveal initiatives of projects regarding social construction and transformation, in parallel with training processes aligned with popular education. On this basis, we present the conclusions and recommendations for the Social Communication Program of the UNAD as an academic actor in this relationship with the citizen media.spa
dc.subject.categoryComunicación socialspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem