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dc.contributor.advisorBernal, Adriana
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorBrito, Yina Margarita
dc.date.accessioned2017-11-03T01:03:58Z
dc.date.available2017-11-03T01:03:58Z
dc.date.created2017-08-24
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13606
dc.description.abstractEn la actualidad estamos frente una creciente problemática. La autoagresión, a través del método cutting constituye una conducta poco estudiada que aparece con frecuencia en la comunidad estudiantil pre-adolescente y adolescente. Producto de un trastorno mental de distinto grado con afección de personalidad. Sujetos que frente a determinadas situaciones se generan cortes en sus propios cuerpos u otras conductas auto agresivas. Es amplia la heterogeneidad clínica de este fenómeno, no solo en cuenta a su modalidad de ejecución, sino en su dinámica psíquica. El Cutting consiste en hacerse un daño físico cómo método de alivio al sufrimiento psicológico. Los métodos de autolesión varían mucho de persona a persona: cortes, quemaduras, golpes, tirarse del pelo, quebrarse algún miembro, etc. Esta no se origina con la intencionalidad de suicidarse, a pesar que puede ser un fuerte predictor. Esta propuesta tendrá como objetivo principal implementar estrategias focalizadas a la disminución del flagelo que azota a esta comunidad estudiantil, a través de actividades ludopedagógicas encaminadas a la minimización de la problemática encontrada en la Institución Educativa. Esta propuesta busca resaltar a la familia y a la escuela como ejes insustituibles. Para Reyes, N. (2003), la familia constituye un importante núcleo de influencias en la formación y desarrollo de la personalidad, el método educacional, las condiciones materiales y de vida, el nivel de instrucción y otros factores se interrelacionan y determinan el funcionamiento familiar, así como la dinámica en cada familia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleImplementación de estrategias para la disminución del cutting en la Institución Educativa Leónidas Acuña en la ciudad Valledupar.spa
dc.typeCurso de Profundizacionspa
dc.subject.keywordsAdolescenciaspa
dc.subject.keywordsCuttingspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.description.abstractenglishAt present we are facing a growing problem. Self-aggression, through the cutting method, is a poorly studied behavior that frequently appears in the pre-adolescent and adolescent student community. Product of a mental disorder of different degree with affection of personality. Subjects who face certain situations are generated cuts in their own bodies or other self-aggressive behaviors. The clinical heterogeneity of this phenomenon is broad, not only in terms of its mode of execution, but also in its psychic dynamics. Cutting consists in doing physical damage as a method of alleviating psychological suffering. The methods of self-injury vary widely from person to person: cuts, burns, blows, pulling of hair, breaking limb, etc. It does not originate with the intentionality of suicide, although it can be a strong predictor. This proposal will have as main objective to implement strategies focused on the reduction of the scourge that plagues this student community, through pedagogical and pedagogical activities aimed at minimizing the problems found in the Educational Institution. This proposal seeks to highlight the family and the school as irreplaceable axes. For Reyes, N. (2003), the family constitutes an important nucleus of influences in the formation and development of the personality, the educational method, the material and life conditions, the level of education and other factors are interrelated and determine the operation Family, as well as the dynamics in each family.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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