Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas, Kendra Yalile
dc.coverage.spatialcead_-_arbeláezspa
dc.creatorAcosta Borbon, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2017-11-03T21:16:13Z
dc.date.available2017-11-03T21:16:13Z
dc.date.created2017-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/13630
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado con la finalidad de hacer un estudio investigativo sobre las problemáticas y habilidades como el respeto, la empatía y tolerancia en la comunicación en 6 familias del conjunto residencial los pinos ubicado en el barrio pardo leal del municipio de Fusagasugá Cundinamarca. Se partió realizando un estudio de investigación de acción participativa sobre la situación actual de la comunidad, aspecto social, económicos, político y cultural mediante encuestas, diario de campo, lluvia de ideas, arbole de problemas y objetivos como diagnóstico participativo y la socialización y escogencia de estrategias de intervención y solución. Los resultados no fueron muy óptimos en cuanto a las formas de comunicación desarrolladas dentro del grupo familiar, existiendo relaciones de dominación, irrespeto, infidelidad, falta de interés y factores externos como falta de tiempo para la comunicación en familia. Se encontró que en los núcleos familiares existen muchos conflictos por la falta de diálogo donde se manifiesta el inconformismos y llegar a soluciones concertadas sobre los eventos que afectan la sana convivencia, también se le suma existen los problemas manejo en las nuevas tecnologías como lo son Facebook, instagram entre otros, falta de respeto entre padres e hijos, y entre las parejas. Como solución al problema encontrado se busca identificar habilidades de comunicación para propiciar un diálogo asertivo que contribuyan al desarrollo humano integral en la familia permitiendo comunicarse y transmitir de forma clara, concisa, rápida y asertiva para mejorar la convivencia y fortalecer el vínculo familiaspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.title“El respeto, empatía y tolerancia como eje fundamental para el fortalecimiento de habilidades comunicativas y de diálogo asertivo en 6 familias del conjunto los pinos en Fusagasugá Cundinamarca.”spa
dc.typeCurso de Profundizacionspa
dc.subject.keywordsComunicaciónspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.subject.keywordsRespetospa
dc.subject.keywordsToleranciaspa
dc.description.abstractenglishThis work was carried out with the purpose of doing an investigative study on the problems and abilities as the respect, the empathy and tolerance in the communication in 6 families of the residential set the pines located in the loyal brown district of the municipality of Fusagasugá Cundinamarca. A research study of participatory action on the current situation of the community, social, economic, political and cultural aspects was carried out through surveys, field diary, brainstorming, problem arose and objectives such as participatory diagnosis and socialization and choice of intervention strategies and solution. The results were not very optimum in terms of the forms of communication developed within the family group, existing relationships of domination, disrespect, infidelity, lack of interest and external factors such as lack of time for family communication. It was found that in the family nuclei there are many conflicts for the lack of dialogue where the nonconformism manifests itself and arrive at concerted solutions on the events that affect healthy coexistence, it is also added that there are management problems in the new technologies such as Facebook , instagram among others, lack of respect between parents and children, and between couples. As a solution to the problem found seeks to identify communication skills to promote an assertive dialogue that contribute to the integral human development in the family, allowing communication and transmission in a clear, concise, fast and assertive way to improve coexistence and strengthen the family bondspa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record