Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtiz González, Tania Paola
dc.coverage.spatialcead_-_medellínspa
dc.creatorHiguita Barrera, Paola Andrea
dc.date.accessioned2013-06-21T19:47:51Z
dc.date.accessioned2013-12-16T18:04:54Z
dc.date.accessioned2014-03-31T09:43:06Z
dc.date.available2013-06-21T19:47:51Z
dc.date.available2013-12-16T18:04:54Z
dc.date.available2014-03-31T09:43:06Z
dc.date.created2013-06-10
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/1368
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractDeterminar la factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de Panela, a partir de los estudios de mercadeo, técnico, administrativo, financiero y su evaluación. El Plan de Negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de Panela, nace por la expectativa personal de una estudiante con deseos de contribuir al desarrollo económico y social del sector agropecuario y generando soluciones a la problemática rural que enfrenta el Municipio de Frontino Antioquia. Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas agrícolas, en la producción y calidad de la panela, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible y la adopción de estrategias que permitan tener una mejor y más provechosa comercialización, cumpliendo con normas y estándares de mercado. Se enmarcaran en la parte inicial del Plan de Negocios los aspectos generales de la Investigación detallando los aspectos relevantes del proyecto, seguidamente, se desarrollarán los Estudios de Mercado, Técnico, Administrativo y Financiero; en los que se muestra de manera clara y detallada la viabilidad para la creación de una empresa Agrícola productora y comercializadora de Panela bajo el esquema de las Buenas Prácticas agrícolas para la producción y un buen esquema de comercialización con valor agregado. . Durante la elaboración de la presente propuesta, se evaluó e interpretó el entorno de la actividad empresarial, se evaluaron los resultados al accionar sobre ésta de una determinada manera, se definieron variables involucradas en el proyecto y se decidió la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha, buscando alternativas, propuestas ó cursos de acción; que sirvan como guía en la puesta en marcha. Con la implementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo microempresarial para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector panelero. También, es vital la elaboración de esta propuesta empresarial y académica para contribuir a la formación profesional, sirviendo de base a estudiantes de Tecnología en Gestión Comercial y de negocios que deseen realizar proyectos empresariales bajo este modelo. La realización de este trabajo permite aplicar a la vida real los conocimientos adquiridos durante la formación académica en los diferentes campos del saber relacionados con la parte agroindustrial, evidenciando la importancia de la vinculación de las empresas con las universidades, mecanismo que abren caminos para continuar desarrollando proyectos que conlleven al mejoramiento continúo de los procesos productivos y al aporte en la calidad de vida da las comunidades.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de panela de panela "villa paula" en el municipio de Frontino -Antioquia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeProyecto_Aplicado_o_Tesisspa
dc.subject.keywordsPANELAspa
dc.audience.mediatorEstudiante, Investigador, Tutor, Docente y otrosspa
dc.audience.mediatorEMPREMDIMIENTOspa
dc.description.abstractenglishDetermine the feasibility of creating a producer and marketer of Panela, from marketing studies, technical, administrative, financial and evaluation. The Business Plan for the creation of a producer and marketer of Panela, personal expectation is born by the student with a desire to contribute to economic and social development of the agricultural sector and generating solutions to rural issues facing the municipality of Antioquia Frontinus . Since this is an opportunity to involve administrative skills and production processes in order to create changes that promote the improvement of agricultural techniques in the production and quality of sugar cane, the ability of the human talent for sustainable development and adoption of strategies to have a better and more profitable marketing, meeting market norms and standards. Fall within the initial part of the Business Plan the general aspects of the research detailing the relevant aspects of the project, then, will develop Market Research, Technical, Administrative and Financial, in which clearly shows the feasibility and detailed to create a company that produces and markets agricultural Panela under the scheme of the Good Agricultural practices for production and good marketing scheme with added value. . In developing this proposal, we evaluated and interpreted the business environment, we evaluated the performance by operating on it in a certain way, defined variables involved in the project and determined the optimal allocation of resources to put in up, looking for alternatives, proposals or courses of action to serve as a guide in the implementation. With the implementation of this project is to generate alternative microenterprise development for the region using the management tools needed to boost sugarcane sector development. Also, it is vital to the development of this proposal for business and academic training to help serve as a basis to students in Business Management and Technology business business wishing to projects under this model. The completion of this work can apply to real life knowledge acquired during the academic training in different fields of knowledge related to the agribusiness, demonstrating the importance of the link between companies with universities, open roads mechanism to further develop projects that lead to continuous improvement of production processes and the contribution to the quality of life giving communities.spa
dc.subject.categoryPRODUCCIÓN AGRICOLAspa
dc.terms.rightsholderEl autor(es) manifiestan que la(s) obra(s) objeto de la presente autorización son originales y que se realizaron sin violar o usurpar derechos de autor de terceros.spa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record