• Enfermedad de interés en salud pública de mayor incidencia en el Departamento de la Guajira 

      Moreno Sarmiento, Gonzalo Alberto; Cajal Álvarez, Orlando Rafael; Vizcaíno Brito, Gladis María; Bedoya Ávila, Dunia Isabel; Vergara López, Maribel (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-14)
      Esta investigación está basada en el análisis del comportamiento de la desnutrición infantil en el departamento de la guajira, la cual es una enfermedad de origen social es la expresión última de la situación de inseguridad alimentaria y nutricional de una población, y afecta principalmente a los niños y a las niñas de la población wayuu. Se caracteriza por el deterioro de la composición corporal y la alteración sistémica ...
    • Enfermedad VIH en el Departamento de Atlántico 

      Quinayas Rodríguez, Jenny Marcela; Bustos Arguello, Stephanny; Buitrago Mayorga, Diana Carolina; Pérez Grau, Ruth Alcira; Posada, Luz Nohemy (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-23)
      El presente proyecto está basado en el aumento del VIH en el departamento del Atlántico, tocando temas de promoción y prevención, la historia natural y por último y no menos importantes reportes estadísticos, que demuestran cómo ha ido en aumento el numero casos presentados en el departamento ya mencionado.
    • Incidencia de la hipertensión arterial 

      Cortes Noguera, Claudia Gimena; Villamizar Valbuena, Cruz Delina; Ariza Amado, Marcela; Ravelo Rey, Irene; Aza Tarazona, Rosa Delia (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-18)
      La hipertensión arterial representa un problema de salud pública, altamente prevalente alrededor del mundo y nuestro país no escapa a esta realidad, ya que mucha de la población la padece. También se le llama como enfermedad silenciosa, debido a que afecta a una gran cantidad de personas y sus síntomas son por lo general ignorados. Está ligada a una serie de factores externos e internos del ...
    • La “Malaria” como problema de salud pública en Buenaventura, Cali, Barranquilla y Dabeiba para los años 2012-2013. 

      Gerena Vallejo, Tatiana Andrea; Hernández Rodríguez, Ruth; Orozco Díaz, Carmen Rosa; Rivas Moreno, Sugey; Vargas Vásquez, Yasmin Helena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-12-15)
      La malaria es una de las patologías infecciosas más importantes y constituye un evento cuya vigilancia, prevención y control revisten especial interés de salud pública, esta enfermedad ha estado ligada a la humanidad desde tiempos remotos. Transmitida mediante la picadura de un mosquito. El hígado es el primer foco de infección; pero son los glóbulos rojos los que seguidamente son atacados causando síntomas similares ...
    • La obesidad en el Departamento de Cesar 

      Jimenez, Ingrid Johana; Rueda, Gladys Dayana; Rocha Santana, Angelita María; Ortiz, Marlyn Janeth; Pérez, Rubiela (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-10)
      La obesidad es considerada un problema emergente de salud pública que afecta a amplios sectores de la población, tanto a niños como a adultos, y presenta un gran desafío para los gobiernos ya que requiere la tarea de modificar la forma en que las personas se alimentan, se mueven y viven. Según la OMS, la obesidad es un problema tanto biológico como social y debe considerarse como una función de estos contextos más ...