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dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Sebastián
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorAguirre Díaz, Leidy Diana
dc.creatorRojas Santamaría, Jesús
dc.date.accessioned2018-01-22T22:11:22Z
dc.date.available2018-01-22T22:11:22Z
dc.date.created2017-11-20
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14368
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, consiste in la recolección y análisis de información a través de una encuesta aplicada a los usuarios de los estratos 1,2,3 y 4 del servicio de aseo en la ciudad de Valledupar durante el segundo semestre del 2016. El asunto de la investigación fue analizar la percepción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio de aseo y el nivel de satisfacción en cuanto a la atención por parte de los funcionarios de la empresa Aseo del Norte en la ciudad de Valledupar. Dicho análisis ayudará a diseñar estrategias que mejoren la prestación del servicio y la calidad de la atención a los usuarios, lo cual favorecerá la imagen y credibilidad de la empresa en la ciudad. La investigación se realizó en base a la metodología de estudio investigación cuantitativa no experimental, descriptiva relacional con diseño longitudinal, la información fue obtenida a través de una encuesta diseñada para tal fin. Se analizaron tres variables a lo largo de la investigación, que fueron (i) Percepción de la calidad del servicio de aseo en general, (ii) nivel de satisfacción con respecto a la calidad y eficacia del servicio de atención a los usuarios, (iii) medios más utilizados para interponer peticiones quejas y reclamos. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden ayudar a obtener una visión global en cuanto al nivel de satisfacción de los usuarios, de manera que se puedan plantear estrategias para la mejorar la eficiencia en la calidad del servicio de aseo en la ciudad.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis de la calidad del servicio de atención al usuario de los estratos 1, 2, 3, y 4 de la empresa aseo del norte S.A. E.S.P. en la ciudad de Valledupar, Cesar durante el segundo semestre del año 2016spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsAseo del Nortespa
dc.subject.keywordsAtención al usuariospa
dc.subject.keywordsEstrato socioeconómicospa
dc.subject.keywordsServicio de aseospa
dc.description.abstractenglishThe present research consists of the collection and analysis of information through a survey applied to users of stratums 1, 2, 3 and 4 of the toilet service in the city of Valledupar during the second half of 2016. The subject of the research was to analyze the perception of users regarding the quality of the toilet service and the level of satisfaction regarding the care by the employees of the company Aseo del Norte in the city of Valledupar. This analysis will help to design strategies that improve the delivery of the service and the quality of the attention to the users, which will favor the image and credibility of the company in the city. The research was performed based on the methodology of non-experimental quantitative research study, descriptive relational with longitudinal design, the information was obtained through a survey designed for such purpose. Three variables were analyzed throughout the investigation, which were: (i) Perception of the quality of the toilet service in general, (ii) level of satisfaction with respect to the quality and effectiveness of the service to the users, (iii) means more used to file complaints. The foregoing favored the formulation of conclusions, which seek to help obtaining a global view on the level of user satisfaction, so that strategies can be proposed to improve efficiency in the quality of the toilet service in the city.spa
dc.subject.categoryGerencia Estratégica de Mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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