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dc.contributor.advisorGonzales, Sugey Johana
dc.coverage.spatialcead_-_josé_celestino_mutisspa
dc.creatorCelis Medina, Yudy Marcela
dc.date.accessioned2018-02-28T00:55:16Z
dc.date.available2018-02-28T00:55:16Z
dc.date.created2018-02-27
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/14941
dc.description.abstractEl presente plan de marketing evalúa el posicionamiento de la heladería ANTOJITOS Y MAS, ubicada en el municipio de Girardot Cundinamarca, con unas características altas en competitividad y sostenibilidad, este proyecto tendrá como actividad económica la venta, preparación y servicio a la mesa de todo tipo de bebidas y comidas ligeras; el concepto de negocio consiste en ofrecer postres, galletas y helados al paladar de las familias lugareñas y visitantes del Municipio, como servicio complementario en su alimentación cotidiana y especialmente los fines de semana en familia. La heladería que lleva como nombre ANTOJITOS Y MÁS, ofrecerá productos y servicios gastronómicos, de la mejor calidad, proporcionando a nuestros clientes una experiencia excepcional acompañada del mejor servicio. La heladería pretende contribuir con el bienestar de la comunidad, con la generación de empleo en el Municipio eje fundamental del crecimiento social. Teniendo en cuenta la localización geográfica del establecimiento el mercado objetivo será la población del Municipio de Girardot que actualmente es de 106.283.000 habitantes entre niños, jóvenes adultos y ancianos que la conforman y turistas que confluyen en la zona de influencia. Se desarrollara mediante el análisis DOFA y la aplicación de la estrategia marketing mix, donde se manejaran las variables de las 4ps; precio, producto, plaza y promoción. El estudio se realizó mediante la recopilación de datos e información de fuentes primaria y segundarias generando el análisis e interpretación de datos; tomando en cuenta la metodología de investigación mixta mostrando observaciones y resultados cualitativos y cuantitativos, el prototipo de muestreo utilizado fue probabilístico aplicando como instrumento la encuesta tomando la muestra de la población objetivo del total de habitantes del municipio de Girardot. El diagnostico nos permitió evidenciar debilidades en las variables del marketing mix, donde nos reflejó un porcentaje inferior al 50% de las variables en mención de la población encuestada, las consecuencias análisis porcentual nos proporciona oportunidades de mejora en las que se refleje a corto plazo la satisfacción total de nuestros clientes; los cuales recomiendan la implementación de comidas rápidas, variedad en los productos, de igual manera se requiere una mejorara continua en publicidad, el precio, presentación de los productos y el servicio al cliente de la heladería.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePlan de mercadeo para la heladería antojitos y más, en el municipio de Girardot - Cundinamarca (2017)spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsPlan de mercadeospa
dc.subject.keywordsProducción - Ventasspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.description.abstractenglishThis marketing plan checks the positioning of the ANTOJITOS Y MAS, ice cream shop located in the municipality of Girardot Cundinamarca which has grand high characteristics in competitively and financial sustainability, this project will have as economic activity promote the sale, making and table service of all kind of drinks and light meals, the main business concept is also to offer, as a complementary service for the daily feeding, especially on weekends, desserts, cookies and ice cream so that all both families locals and visitors enjoy them. The ice cream shop called ANTOJITOS Y MAS, will offers to our customers its products and gastronomic services with the highest quality and a great experience for a good service. The ice cream shop want to help with the community welfare and also with the job creation in the zone as a fundamental pillar of its social growth, taking into account the geographical location of the shop, the main business focus will be the population of Girardot, which has a population of 106.283.000 people, composed of children, youngs, adults and old people and also tourists who visites the city. This economical activity will be developed through the study of DOFA and the implementation of the marketing mix strategy or the “4 Ps” price, product, place and promotion, as a result of the analyses and data interpretation It acquired data and information from primary and secondary sources, thanks to the mixed investigation methodology, showing observations and qualitative and quantitative results, It was applied a market investigation to the whole Girardot population as a sampling prototype, thanks to it, we could catch some weaknesses in the variables of the marketing mix and found a lower percentage than 50 % of the variables about the surveyed population, this result allow to improve those weaknesses to a short time and look for the satisfation of our customers, who makes the recommendation to us for preparating fast meals and also change occasionally the products, in the same way they suggests a continuous improvement in advertising, the price, presentation of the products and the customer service. Keywords: Strategy, Marketing, Positioning, sales, DOFAspa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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