Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Liderazgo caórdico para organizaciones líquidas. Innovación estratégica ante la incertidumbre para la construcción de futuros deseables
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-05-21)
La reflexión teórico-metodológica y profesional en torno a los distintos roles y naturaleza de los liderazgos organizacionales ha cobrado inusitada vigencia en la transición del mundo sólido a líquido. Dicha mutación está obligando a los líderes organizacionales a desafiar su mirada frente a las nuevas cartografías de procesos y sujetos entramados en condiciones espacio-temporales específicas, a partir de la perspectiva ...
El emprendimiento como campo de estudio en las instituciones de educación superior: una aproximación desde los postulados de Morin y Habermas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-05-21)
El presente artículo aborda al emprendimiento como campo de estudio, y para ello postula nuevas perspectivas de abordaje: la complejidad y la transdisciplinariedad desde Morin, y los intereses y la acción comunicativa desde Habermas. En este horizonte, plantea por qué el emprendimiento no debe ser pensado solo desde su orientación hacia el empresarismo, sino desde una visión en conjunto que reconozca la responsabilidad ...
Uso de drones en la seguridad vial de la carretera 2402, sector La Plata–Laberinto, departamento del Huila
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2019-05-21)
La problemática que se está presentando en temas de accidentalidad, se evidencian en las cifras de los accidentes de tránsito presentados en Colombia, catalogándolos como la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa de muerte entre adultos de 15 y 44 años. Esto ha hecho que el tema de la seguridad vial cobre gran importancia en Colombia. La investigación que se presenta en este artículo busca ...
Administration of chemical companies in Medellin with a tendency towards the organization 4.0Administración en empresas químicas de Medellín con tendencia a la organización 4.0
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-02-20)
Chemical companies have a focus on sales and not marketing, which has been a reason that makes it difficult to join a 4.0 organization (Li, 2018). The objective of the article is to identify the characteristics of chemical companies in order to adapt to organizations 4.0 from a marketing perspective. Organizations 4.0 are a business model where the behaviors of digital customers participate, which forces a traditional ...
Administration of human management:: a case of the private companies of Florencia-CaquetáAdministración de la gestión humana: un caso de las empresas privadas de Florencia-Caquetá
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-02-20)
The changes in the planned organizational paradigms that organizations should study further the development of their human talent in order to attract, retain and maintain the best team that will allow them to generate a competitive advantage over the market, so The study of trends in human talent management becomes imperative and therefore this research aims to identify and analyze the importance and applicability of ...
Liderazgo caórdico para organizaciones líquidas. Innovación estratégica ante la incertidumbre para la construcción de futuros deseables
(Sello Editorial UNAD, 2019-05-21)
La reflexión teórico-metodológica y profesional en torno a los distintos roles y naturaleza de los liderazgos organizacionales ha cobrado inusitada vigencia en la transición del mundo sólido a líquido. Dicha mutación está obligando a los líderes organizacionales a desafiar su mirada frente a las nuevas cartografías de procesos y sujetos entramados en condiciones espacio-temporales específicas, a partir de la perspectiva ...
El emprendimiento como campo de estudio en las instituciones de educación superior: una aproximación desde los postulados de Morin y Habermas
(Sello Editorial UNAD, 2019-05-21)
El presente artículo aborda al emprendimiento como campo de estudio, y para ello postula nuevas perspectivas de abordaje: la complejidad y la transdisciplinariedad desde Morin, y los intereses y la acción comunicativa desde Habermas. En este horizonte, plantea por qué el emprendimiento no debe ser pensado solo desde su orientación hacia el empresarismo, sino desde una visión en conjunto que reconozca la responsabilidad ...
Uso de drones en la seguridad vial de la carretera 2402, sector La Plata–Laberinto, departamento del Huila
(Sello Editorial UNAD, 2019-05-21)
La problemática que se está presentando en temas de accidentalidad, se evidencian en las cifras de los accidentes de tránsito presentados en Colombia, catalogándolos como la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años y la segunda causa de muerte entre adultos de 15 y 44 años. Esto ha hecho que el tema de la seguridad vial cobre gran importancia en Colombia. La investigación que se presenta en este artículo busca ...
Administration of human management:: a case of the private companies of Florencia-CaquetáAdministración de la gestión humana: un caso de las empresas privadas de Florencia-Caquetá
(Sello Editorial UNAD, 2020-02-20)
The changes in the planned organizational paradigms that organizations should study further the development of their human talent in order to attract, retain and maintain the best team that will allow them to generate a competitive advantage over the market, so The study of trends in human talent management becomes imperative and therefore this research aims to identify and analyze the importance and applicability of ...
Administration of chemical companies in Medellin with a tendency towards the organization 4.0Administración en empresas químicas de Medellín con tendencia a la organización 4.0
(Sello Editorial UNAD, 2020-02-20)
Chemical companies have a focus on sales and not marketing, which has been a reason that makes it difficult to join a 4.0 organization (Li, 2018). The objective of the article is to identify the characteristics of chemical companies in order to adapt to organizations 4.0 from a marketing perspective. Organizations 4.0 are a business model where the behaviors of digital customers participate, which forces a traditional ...