Now showing items 1-20 of 45

    • La administración como técnica, arte y ciencia 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      La administración es un arte. Es saber cómo hacer algo, hacer cosas en vista de las realidades de una situación.
    • Administración de personal 

      Reyes, Diana (ecapma, 2013-07-15)
      Administración de personal se refiere a los conceptos y técnicas requeridas para desempeñar adecuadamente lo relacionado con el personal o a la gente del trabajo administrativo.
    • Análisis DOFA 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      El análisis DOFA es una herramienta de diagnóstico y análisis para la generación creativa de posibles estrategias a partir de la identificación de los factores internos y externos de la organización, dada su actual situación y contexto
    • Análisis de riesgos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.
    • Análisis o diagnóstico de mercadeo. 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      Es un estudio que tiene como función captar la mayor información posible de la empresa para definir los escenarios o situaciones futuras que puedan presentarse.
    • Características e importancia de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      La importancia de la administración está en que imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Entre sus características esta la universalidad, especificidad, unidad jerárquica, flexibilidad.
    • Cargos operativos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los cargos operativos son las funciones que desempeña un trabajador como son los de gestión y manejo.
    • Contratación e inducción del personal 

      Reyes, Diana (ecapma, 2013-07-15)
      Contratación es el acuerdo voluntario que firma el trabajador con el empresario, y por el cual se compromete a trabajar para dicha empresa y actuar bajo su dirección a cambio de recibir un salario.
    • Definición de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      La administración es un proceso cuyo objetivo es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.
    • DOFA 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Análisis de las estrategias, de la posición en que se encuentra la empresa en el mercado.
    • Estados financieros 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los estados contables son un registro formal de las actividades financieras de una empresa.
    • Estrategias de distribución 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Canales de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores.
    • Estrategias de precio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias.
    • Estrategias de producto o servicio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Lanzamiento de un producto o servicio al mercado
    • Estrategias de promoción y publicidad 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Técnicas para persuadir y promover la compra de un producto,
    • Estructura organizacional 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
    • Estudio general del proceso productivo 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Secuencias de actividades requeridas para elaborar un producto
    • Etapas por las que pasa el empresario 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Ciclo de vida de un empresario.
    • Evolución de la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      En la evolución de la administración analizamos algunas etapas, como son la agrícola, industrial, las comunicaciones y tecnologías.
    • Ética en la administración 

      Echeverría, Yannet (ecacen, 2013-08-21)
      Comportamiento de la conducta y el actuar del hombre como hombre.