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    • Análisis o diagnóstico de mercadeo. 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      Es un estudio que tiene como función captar la mayor información posible de la empresa para definir los escenarios o situaciones futuras que puedan presentarse.
    • Técnicas para la generación de ideas 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      Lluvia de ideas es un ejercicio que se puede realizar individual o en grupo, creando el clima para identificar nuevos mercados, canales de productos o servicios.
    • Mercadeo y Comercialización de Productos Agropecuarios 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      Un canal de comercialización o distribución es una forma sistemática de conocer el flujo de circulación de un producto desde su origen (producción) hasta su destino (consumo), de acuerdo con las instituciones o las personas (agentes) que eslabonan el proceso.
    • El mercadeo 

      Dehaquiz, Janneth (ecapma, 2013-07-15)
      El mercadeo pecuario es una combinación de actividades cuyo fin es permitir que los productos lleguen al consumidor final en forma conveniente y en el momento y lugar oportunos, y que tienen que ver con el acopio, la adecuación, la distribución y la venta de la producción de leche y carne.
    • Internet y sus beneficios 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Herramienta fundamental para que las empresas puedan presentar y promocionar sus servicios en forma masiva y extensiva a personas de todo el mundo.
    • DOFA 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Análisis de las estrategias, de la posición en que se encuentra la empresa en el mercado.
    • Etapas por las que pasa el empresario 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Ciclo de vida de un empresario.
    • Marco social y ambiental 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      El compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales.
    • Marco legal 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Marco legal son los trámites de ley que la empresa debe cumplir para la constitución de la empresa
    • Análisis de riesgos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstas puedan producir.
    • Estados financieros 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los estados contables son un registro formal de las actividades financieras de una empresa.
    • Presupuestos de ingresos costos y gastos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Capacidad para identificar, cuantificar y presupuestar los ingresos, costos y gastos de la etapa productiva de un proyecto
    • Propiedad planta y equipos : Activos Fijos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      El activo fijo es aquel activo que no está destinado para ser comercializado, sino para ser utilizado, para ser explotado por la empresa.
    • Cargos operativos 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Los cargos operativos son las funciones que desempeña un trabajador como son los de gestión y manejo.
    • Estructura organizacional 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Es el marco en el que se desenvuelve la organización, de acuerdo con el cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas, para el logro de objetivos.
    • Proyección de la producción 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Plan de negocio es un instrumento que permite comunicar una idea de negocio.
    • Estudio general del proceso productivo 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Secuencias de actividades requeridas para elaborar un producto
    • Estrategias de distribución 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Canales de distribución lo constituye un grupo de intermediarios relacionados entre sí que hacen llegar los productos y servicios de los fabricantes a los consumidores.
    • Estrategias de promoción y publicidad 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Técnicas para persuadir y promover la compra de un producto,
    • Estrategias de precio 

      Barrera, Jose Vicente (ecapma, 2013-07-04)
      Métodos que las empresas usan para asignar precios a sus productos y servicios. Casi todas las empresas, grandes o pequeñas, basan el precio de sus productos y servicios en los gastos de producción, fuerza laboral y publicidad, y luego les añaden un cierto margen de ganancias.