Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10596/17494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDaza Medina, Carlos Enrique-
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorOtálora Rodríguez, Fredy Gonzalo-
dc.date.accessioned2018-04-12T20:40:06Z-
dc.date.available2018-04-12T20:40:06Z-
dc.date.created2016-10-30-
dc.identifier.other80548116spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10596/17494-
dc.description.abstractPor el carácter dialéctico del proceso de construcción de conocimiento, se hace indispensable la existencia de por lo menos dos actores calificados que desarrollen un proceso de discusión; en contraste, hay evidencia estadística que demuestra la existencia de deficiencias argumentativas en el contexto educativo, principalmente al escribir, lo que afecta especialmente espacios académicos como los foros virtuales de aprendizaje en donde prima este tipo de comunicación. En esta monografía, desde un paradigma cualitativo, y habiendo empleando la revisión bibliográfica como metodología y el tipo de análisis inferencial como técnica para procesar la información, se explican los efectos que las deficiencias argumentativas pueden tener sobre el proceso de construcción de conocimiento en los foros de los EVA, especialmente los utilizados para cursar los primeros semestres de pregrado. Estas deficiencias argumentativas afectan de manera sustancial del proceso dialéctico, retardándolo, complicándolo, llegando a comprometer la calidad del resultado al exponer a los actores que interactúan a desviar su juicio; de la misma forma condicionan la calidad de la síntesis, la cual puede carecer de los criterios de objetividad que caracterizan un producto académico de calidad. Es por esta razón, que se deben conducir estudios para determinar la forma de superar esta problemática y así asegurar una mejora en los procesos de construcción de conocimiento.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleDeficiencias argumentativas: su naturaleza y efectos sobre la producción de conocimiento en los primeros estadios de la educación superior virtual.spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsEducación Superior Virtualspa
dc.subject.keywordsDialécticaspa
dc.subject.keywordsForos Virtuales de Aprendizajespa
dc.subject.keywordsPedagogíaspa
dc.subject.keywordsProducción Escritaspa
dc.subject.keywordsTextos Argumentativos - Deficienciaspa
dc.description.abstractenglishDue to the dialectical nature of the process of knowledge construction, it is essential to have at least two qualified actors to develop a discussion process; but nevertheless, there is statistical evidence that demonstrates the existence of argumentative deficiencies in the educational context, especially when writing, which especially affects academic spaces such as virtual learning forums where this type of communication prevails. In this monograph, from a qualitative paradigm, and having used the bibliographical revision as methodology and the type of inferential analysis as a technique to process the information, explains the effects that the argumentative deficiencies can have on the process of knowledge construction in the forums Of the EVA, especially those used to teach in the first semesters of superior education. These argumentative deficiencies substantially affect the dialectical process, slowing it down, complicating it, compromising the quality of the result by exposing the actors who interact to divert their judgment; In the same way, condition the quality of the synthesis, which may lack the criteria of objectivity that characterize a quality academic product. It is for this reason, that studies must be conducted to determine how to overcome this problem and thus ensure an improvement in the processes of knowledge construction.spa
dc.subject.categoryEspecialización en Educación Superior a Distanciaspa
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Superior a Distancia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
80548116.pdfArtículo principal1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.