Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLondoño Alape, Edwin Andrés
dc.coverage.spatialcead_-_Zipaquiráspa
dc.creatorRoldán López, Javier Alexander
dc.date.accessioned2018-04-21T14:59:59Z
dc.date.available2018-04-21T14:59:59Z
dc.date.created2017-06-09
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17600
dc.description.abstractLa educación colombiana con sus leyes ha ido transformando de un modelo de integración a uno de inclusión de los estudiantes con discapacidad, en donde se busca que las instituciones de educación cambien en su gestión y modifiquen sus estrategias para responder a estas situaciones. No porque exista la inclusión en la institución educativa, da garantía de la misma en el aprendizaje del estudiante, este es un fenómeno evidente ya que las personas con discapacidad deben adaptarse a los sistemas que ya existen según el plan curricular. En este proyecto de investigación aplicado y visto desde un modelo cualitativo donde también se empleó el reconocimiento bibliográfico como metodología y como técnica para procesar la información del estudio como análisis descriptivo, evidenciamos que el estudiante con limitantes físicas no está incluido en el proceso de aprendizaje sino que solamente lo experimenta en la socialización dentro de la institución, lo cual evidencia que la existencia de la integración institucional no garantiza el proceso de enseñanza y de aprendizaje. Esta situación limita el normal desarrollo cognitivo del estudiante con limitación en este caso visual, convirtiendo el encuentro académico en un espacio de simple integración excluyendo de la dinámica dentro del aula no solo al estudiante invidente sino también a los demás compañeros del curso. Esta realidad se trabaja en la clase de algebra lineal para tecnología de logística. Entonces nos encontramos con dos situaciones que comparten espacio; las matemáticas y la inclusión dentro del aula.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstrategias lúdico pedagógicas que permitan la integración de estudiantes con discapacidad visual.spa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsDiscapacidad Visual – Estudiantesspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsEstrategias Pedagógicasspa
dc.subject.keywordsInclusión Educativaspa
dc.subject.keywordsMatemáticasspa
dc.subject.keywordsPlan curricularspa
dc.description.abstractenglishThe Colombian education with its laws has been transforming from a model of integration to one of inclusion of students with disabilities, where it is sought that the institutions of education change in their management and modify their strategies to respond to these situations. Not because there is inclusion in the educational institution, it guarantees the same in the student's learning, this is an obvious phenomenon since people with disabilities must adapt to the systems that already exist according to the curriculum. In this applied research project and seen from a qualitative model where bibliographic recognition was also used as methodology and as a technique to process the study information as descriptive analysis, we show that the student with physical limitations is not included in the learning process, but Which only experiences it in socialization within the institution, which shows that the existence of institutional integration does not guarantee the teaching and learning process. This situation limits the normal cognitive development of the student with limitation in this visual case, turning the academic encounter into a simple integration space excluding from the dynamics in the classroom not only the blind student but also the other classmates of the course. This reality is worked in the linear algebra class for logistics technology. Then we find two situations that share space; Mathematics and inclusion within the classroom.spa
dc.subject.categoryEducación Superior a Distanciaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem