• Administración y control de los servicios de infraestructura it bajo el sistema operativo ZENTYAL server 6.2 

      Torres Baquero, Iván Darío; Latorre Guevara, Sergio David; Solorza Barrera, Bernarda Catherine; Rodríguez Leal, Breiner Duván; Pinzón Rodríguez, Lina María (2021-12-14)
      El trabajo realizado en este documento representa lo que se ha aprendido durante el desarrollo del diplomado de profundización de Linux, en el cual se aprendió a administrar y gestionar usuarios por medio de la estructuración de permisos, administrando los recursos del sistema operativo GNU/Linux. Se realizo un enfoque en todo lo relacionado a la administración de sistemas informáticos. Para la solución de este paso ...
    • Administración, control y puesta en funcionamiento de infraestructura tecnológica mediante Zentyal Server 

      Herrera mesa, Andrés Fernando; Hernández Páez, Fabio; Dorado, Camilo Andrés (2022-06-07)
      se agregan imágenes de la instalación y configuración de zentyal y puesta en funcionamiento de sus servicios.
    • Configuración de GNU/LINUX ZENTYAL 6.2 para servicios de administración de redes informáticas 

      Espinosa Camacho, Edilberto; Andrade Chalacán, Nery Del Socorro; Angulo Góngora, José Felipe; Garzón Vélez, David; Cuellar Meza, Cesar Alexander (2021-12-19)
      Con la puesta en marcha de implementaciones tecnológicas, se busca dar solución a las necesidades de una organización, en la cual, se habilitan y configuran los servicios requeridos para realizar una migración completa a GNU/Linux de toda la infraestructura de la red, así como la migración de los servidores y/o servicios que se necesitan para asegurar el correcto desarrollo de sus actividades sin generar traumatismo ...
    • Configuración de infraestructura IT con Zentyal Server 6.2 

      Miranda Cuesta, Diana Vanessa; Agudelo Velasco, Carlos Eduardo; Girón, Marlon Esteban; Ramírez Olave, Gustavo Adolfo; Varela Heredia, Diego Fernando (2022-06-07)
      En este artículo se documenta el proceso de configuración de una estructura IT donde se incluyen servicios para la intranet y extranet. Para ésto, se utilizó el software de virtualización virtualbox, en ésta, se creó una máquina virtual con los requerimientos de hardware (CPU, RAM, RED y DISCO DURO) y se instaló una imagen ISO de zentyal server 6.2. zentyal se utilizó como sistema operativo para la administración de ...
    • Configuración y administración de servicios a infraestructura tecnológica por medio de Zentyal server 6.2. 

      Quintero Nuñez, Paola Andrea; Ortega Rodríguez, Edison; Calderón Riaño, Anderson; Sepúlveda Martínez, Hernán Yessith; Ortiz Rey, Julio Cesar (2021-12-12)
      Figuras 68
    • Configuración zentyal server, para brindar los servicios que fortalezca las TI 

      Soto Balbuena, Julian David; Ramírez Sánchez, Andrey Steven; Rincón Vargas, Angy Tatiana; Fuentes, Fidel; Mejia Zabala, Sara (2021-12-20)
      El presente documento contiene las funcionalidades básicas de Zentyal, permitiendo reconocer el funcionamiento adecuado para la aplicar las diferentes configuraciones que establezcan una conectividad a diferentes sistemas operativos con el fin de brindar seguridad y diferentes servicios que se requieran, ya que este permite establecer diferentes procesos para satisfacer las necesidades de una empresa.
    • Configurando servicios de un servidor zentyal en una red interna de maquinas cliente con distribuciones linux 

      Navea, Yamid; Arevalo, Hamilton; Martínez, Nestor; Oliva, Gina; Becerra, Jorge (2021-12-12)
      Las imagenes con de autoría de cada uno de los Autores del Documento
    • Diplomado de profundización en Linux (opción de trabajo de grado) 201494A_614 evaluación final paso 8 

      Martinez Lidueñas, Deybison Smith; Carrillo, Sirladys Yisela; Cerón, Mayte Dayana; Guzman, Mario Luis; Vega, Camilo Andres (2019-12-10)
      El presente documento muestra el proceso realizado para instalación y configuración del servidor Zentyal 5.0 como sistema operativo, sobre el cual se implementan los servicios y plataformas DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN.
    • Diplomado de profundización servidores Linux (Opción de trabajo de grado) 

      Santa Garzón, Edgar Leonidas; urbano García, Jaime David; Rubiano Gutiérrez, Johan Edisson; Ospitia rojas, Sergio Ernesto; Burbano Oyola, Yuderly (2021-12-20)
      Durante el desarrollo de esta actividad implementamos las 5 Temáticas, iniciando con Instalación y configuración del sistema operativo GNU/Linux Zentyal Server 6.2 (Instalar y configurar como sistema operativo base para disponer de los servicios de Infraestructura IT). Cabe resaltar que para el desarrollo de esta actividad cada temática es seleccionada por un estudiante y posteriormente puesta en práctica de lo aprendido ...
    • Formulación de soluciones bajo GNU/LINUX 

      Orozco Gelves, Carlos Jesús; García Victoria, Aydee Xiomara; Ramírez Carvajal, Lina Marcela; Suárez Serrano, Jhan Carlos; Forero Ayala, Javier (2022-06-14)
      Las imágenes son tomadas desde las terminales del Zentyal server
    • GNU /Linux - Como servidor de datos 

      Rodriguez Riveros,Manuel Enrique; Maldonado Rodriguez, Anyi Milena; Sandoval, Juan Carlos; Alvarez, Maria Teresa; Navas, Duvan Alejandro (2022-12-05)
      Los sistemas operativos Ubuntu este trabajo especialmente se orienta a la administración y control de una distribución GNU/Linux basada en Ubuntu, pero enfocada a la implementación de servicios de 2 infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en instituciones complejas.
    • Implementación de servicios de gestión de Infraestructura IT bajo plataformas GNU/LINUX 

      Hayder Manuel Mosquera Tordecilla; Edilberto Robles Cruz; Kenned Jeffrey Guevara Muñoz; Wilson Ernesto Faura Estupiñán; Diego Andrés Peñas Cárdenas (2019-12-12)
      De acuerdo con el planteamiento y contextualización del problema a resolver que son las problemáticas de migración de sus sistemas operativos, servicios y puesta en marcha de los sistemas de seguridad de la infraestructura de red, donde se pretende dar solución con la implementación de servicios de gestión de infraestructura IT de mayor nivel para Intranet y Extranet en las compañías y/o instituciones complejas bajo ...
    • Implementación de servicios de gestión de infraestructura IT sobre Zentyal Server 6.2 

      Contreras Leguizamón, Javier Ricardo; Vergara Sánchez, Eduardo Antonio; Ortegón Reyes, Oscar Javier; Polo Adame, Michael Rafael (2021-12-22)
      Imágenes de elaboración propia.
    • Implementación de servicios de infraestructura IT con GNU/Linux Zentyal Server 6.2 

      Romero Sanabria, William Alfreed; Cabrera Valderrama, Endy Lorena; Vergara Villar, Rafael Alfonso; Diaz Parra, Yecid Orlando; Hernandez, Osman Alberto (2022-06-10)
      En este documento se exponen de manera detallada los procedimientos que se deben realizar para la instalación y configuración del sistema operativo Zentyal Server para ofrecer los servicios de infraestructura IT sobre una red interna tales como servicios DHCP, DNS, controlador de dominio, proxy, cortafuegos, file server , print server y VPN. Los servicios anteriormente mencionados se configuraron para puesta en marcha ...
    • Implementación de servicios de infraestructura IT de mayor nivel para intranet y extranet en instituciones complejas mediante Zentyal Server 

      Burbano Ríos, Norman Ernesto; Suárez Pulido, Ruby Alejandra; Camargo Ochoa, Carlos Alberto; Albornoz Navas, Jeimy Clotilde; Sepúlveda Umaña, Lina María (2022-06-07)
      Con la realización de las cinco temáticas establecidas, se pretende implementar servicios de infraestructura IT enfocados a medios Intranet y Extranet, mediante el uso de Zentyal Server 7.0 como proveedor de herramientas de diversas gestiones, en temas de seguridad y de control, aplicadas en el campo de la informática y las telecomunicaciones. Zentyal Server cuenta con una interfaz gráfica operativa desde la web, la ...
    • Implementación de servicios para la migración por medio de Zentyal Server 

      Español Soracá Luis Gabriel; Cely Rojas Fredy Esteban; Rojas Becerra Harold Jesith; Critiano Mendivelso Leandro (2022-05-27)
      Zentyal es un proyecto open source con el que vamos a realizar diferentes tareas para la migración que se está llevando a cabo a una empresa y contar con un servidor Linux que por medio de la instalación de módulos con los podemos administrar y gestionar los recursos con el fin de brindar una experiencia amigable desde su interfaz de usuario. Por medio de este servidor se ha implementado el manejo de servicios que ...
    • Implementación de soluciones específicas mediante Nethserver 

      Preciado Quiñonez, Eder Fabian; Vélez Torres, Cristhian David; Domínguez, Juan José; Mera Acosta, Zuilsen; Jiménez, Víctor Camilo (2022-12-10)
      En el desarrollo del presente artículo se documentarán los resultados de la puesta en marcha de un servidor en ambiente virtualizado de la distribución GNU/Linux NethServer 7.9.2009, esto como solución propuesta para la implementación de servicios de infraestructura IT. Los servicios que se implementaran son DHCP Server, DNS Server, Controlador de Dominio, Proxy, Cortafuegos, File Server, Print Server y VPN, lo anterior ...
    • Implementación de soluciones por medio de servicios instalados en gnu/linux 

      Paba Aguilar, Farith Arturo; Vidal Orozco, Jorge Antonio; Rodríguez Vergara, Mario Andrés; Mejía Pabón, José Carlos (2021-12-19)
      El desarrollo de esta actividad investigativa y practica se fundamentó en la implementación de un servidor en el sistema operativo de GNU/Linux, como software libre, a partir de la herramienta Zentyal 6.2 y estaciones de trabajo que permitiera implementar diferentes servicios dentro de una red, al aplicar los diferentes pasos y procedimientos para la creación, configuración e implementación de cada una de las temáticas ...
    • Implementación de soluciones tecnológicas en la distribución Zentyal del sistema operativo GNU/Linux-Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) 

      Londoño Rivera, Heidy Johana; Yepes Bedoya, Daniela Estefania; Mira Pulgarín, Cristian Camilo; Buitrago Valencia, Fabián Andrés (2022-06-02)
      El presente documento contiene el procedimiento ejecutado para instalar y configurar la distribución Zentyal del sistema operativo GNU/Linux; a través de la cual se realizó la implementación de las soluciones tecnológicas: DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN.
    • Implementación y administración de Infraestructura en Zentyal basada en Roles y Servicios: DHCP, Domain Services, DNS, Firewall, VPN, File Server, Print Server y Proxy 

      Mancilla Paz, Gonzalo Javier; Guerrero Segura, Oscar Rodolfo; Aguiar Quintero, Jonathan Alexander; Guevara Hurtado, Byron David; Gutiérrez Chalarca, Luis Ehrman (2020-12-14)
      El Servidor Zentyal es una distribución de Linux que permite administrar los servicios de red a través de una sola plataforma. Nos ofrece una puerta de enlace de red, de igual manera un servidor de infraestructura, UTM (Unified Threat Manager). En este artículo daremos alcance a varias temáticas en las cuales documentaremos su implementación y manejo de Zentyal server, adquiriendo las competencias en la administración ...