• Configuración e implementación de NethServer enfocado a la implementación de servicios de infraestructura tecnológica 

      Peña Orozco, Heather Yelettni; Jimenez Altamiranda, Ivan Josè; Santana Calderòn, Luis Alcides; Bernal Suarez, Juan Carlos; Avila Arizal, Jainer David (2022-12-10)
      El presente artículo se indican los pasos a seguir para la correcta instalación y posterior configuración del servidor GNU/Linux nethserver, junto a los diferentes servicios para la infraestructura tecnológica intranet y extranet de una organización. Para la instalación del servidor nethserver, se utilizó una máquina virtual (VirtualBox), la arquitectura de la red estableció las zonas Wan(roja), DMZ (naranja y Lan ...
    • Implementación de servicios IT en Zentyal Server 

      Mejía López, Jhon Stiven; Suarez Galvis,Ricardo; Aguilera Diaz,Andres Felipe; Calero Millan,Carolina; Rendon Ocampo,Andres Mauricio (2022-06-01)
      https://doc.zentyal.org/6.2/es/
    • Implementación de soluciones tecnológicas en la distribución Zentyal del sistema operativo GNU/Linux-Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) 

      Londoño Rivera, Heidy Johana; Yepes Bedoya, Daniela Estefania; Mira Pulgarín, Cristian Camilo; Buitrago Valencia, Fabián Andrés (2022-06-02)
      El presente documento contiene el procedimiento ejecutado para instalar y configurar la distribución Zentyal del sistema operativo GNU/Linux; a través de la cual se realizó la implementación de las soluciones tecnológicas: DHCP Server, DNS Server y Controlador de Dominio, Proxy no transparente, Cortafuegos y VPN.
    • Instalación y configuración de Zentyal Server 5.0, para la implementación de soluciones de servicios de TI 

      Corzo Maestre, Jorge Leonardo; Monterrey Aranda, Ivannof; Castellanos, Jesús Almircar; Panqueva Benitez, Diego Alejandro; Muñoz Mora, Gonzalo Alexander (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-22)
      La solución de problemas de infraestructura a nivel corporativo hace que desarrollemos nuestro pensamiento estructurado como ingenieros, de tal manera que logramos suplir las necesidades a nivel de sistemas de una empresa. La migración de servicios, sistemas operativos y mecanismos de seguridad de redes es lo que hemos desarrollado a lo largo de este diplomado, en el presente trabajo final cada estudiante se enfoca en ...
    • Nethserver una distribución LINUX Confiable 

      Durango Roman, Oscar Alonso; Londoño Renteria, José Angel; Beltran Medina, Marisol; Muñoz, Jhon Anderson (2022-12-11)
      Este articulo tiene como finalidad demostrar la implementación y configuración de servicios sobre un servidor Linux NethServer. NethServer es una distribución basada en Centos que permite tener un servidor funcional y de fácil configuración. Este servidor permite configurar herramientas de red y tener múltiples servicios funcionales con una configuración intuitiva ya que implementa un dashboard web que facilita el ...
    • Unificando y administrando los servicios de red con zentyal 

      Pérez Cabrera, Heiner Javier; García Torres, Manuel Guillermo; Villero Wolf, Jorge Luis; Patiño Urquijo, Steven; Zúñiga Ortiz, Guido (2021-12-19)
      Con el surgimiento de problemáticas en lo que tiene que ver con la migración de un sistema operativo a otro, como sus servicios y seguridad en la red, se aborda la solución e implementación de aquellos servicios que se necesitan. Se desarrollan soluciones a los problemas presentados, ampliando un pensamiento desde punto de vista del ingeniero, supliendo las necesidades presentadas a nivel empresarial.