Show simple item record

dc.contributor.advisorDueñas, Jairo
dc.coverage.spatialcead_-_ibaguéspa
dc.creatorRojas Aragón, Catalina
dc.date.accessioned2018-04-26T20:58:58Z
dc.date.available2018-04-26T20:58:58Z
dc.date.created2017-12-07
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17679
dc.description.abstractEn el sector agropecuario del departamento del Tolima y del país se ha observado el envejecimiento de la población. Este fenómeno se conoce que la nueva generación de relevo por tener niveles de educación más altos puede realizar un aporte importante a la tecnificación y mejoramiento de la economía del sector. Ante esta situación la federación nacional de cafeteros de Colombia ha implementado programas de relevo generacional que no parecen haber recibido la respuesta esperada de los jóvenes. Con el propósito de analizar cuál ha sido el impacto del programa escuela y café realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016 Para ello se realizó una investigación se hace mediante un enfoque cualitativo, con una metodología descriptivo analítico de estudio de caso en el que se analiza el caso “Escuela y Café “ implementado y realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016, se establecieron relaciones entre variables y análisis de correspondencias para mostrar La población que decide quedarse en la zona rural es mínima y carece de oportunidades para estudiar y formarse con una visión de empresarización, carente del desarrollo, la inclusión social y la sostenibilidad del sector agropecuario, su forma de vida se desarrolla al igual que la de sus padres, conforman un hogar y esperan el día a día limitando su pensamiento a la pobreza, todo estas se une la falta de una cultura de sucesión, transición o relevo generacional que tanto necesita el campo Colombiano. Frente a esta flagelo es importante plantear dese la óptica de la gerencia estratégica del marketing social ¿Cuál es el impacto del programa escuela y café realizado en municipio de Chaparral Tolima durante el periodo 2014 a 2016? Palabras claves Relevo generacional, Nueva generación, Gerencia social, Marketingspa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleAnálisis del programa escuela y café como estrategia de Marketing social “La sucesión, transición o relevo generacional, orientada a conservar la productividad agropecuaria y campesina implementada en municipio de Chaparral durante el periodo 2014 al 2016spa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsEducaciónspa
dc.subject.keywordsRelevo generacionalspa
dc.subject.keywordsSector agropecuariospa
dc.description.abstractenglishIn the agricultural sector of the department of Tolima and the country, the aging of the population has been observed. This phenomenon is known that the new generation of relay for having higher levels of education can make an important contribution to the technification and improvement of the economy of the sector. Faced with this situation, the national federation of coffee growers in Colombia has implemented generational relief programs that do not seem to have received the expected response from the youth. With the purpose of analyzing what has been the impact of the school and coffee program carried out in the municipality of Chaparral Tolima during the period 2014 to 2016 For this purpose, an investigation was carried out using a qualitative approach, with a descriptive analytical methodology of case study in which the case "School and Coffee" implemented and carried out in the municipality of Chaparral Tolima during the period 2014 to 2016 is analyzed. They established relationships between variables and correspondence analysis to show the population that decides to stay in the rural area is minimal and lacks opportunities to study and train with a vision of entrepreneurship, lacking development, social inclusion and sustainability of the agricultural sector, its way of life is developed as well as that of their parents, they make a home and they wait for the day to day limiting their thinking to poverty, all these are joined by the lack of a culture of succession, transition or generational change that the field needs so much Colombian. Faced with this scourge, it is important to raise the optics of the strategic management of social marketing. What is the impact of the school and coffee program carried out in the municipality of Chaparral Tolima during the period 2014 to 2016? Keywords Generational relay, New generation, Social management, Marketingspa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record