Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente.
dc.contributor.advisor | Varela Arregoces, Ernesto Eduardo | |
dc.coverage.spatial | cead_-_acacias | spa |
dc.creator | Rodríguez Alonso, Gustavo Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2018-04-26T23:13:42Z | |
dc.date.available | 2018-04-26T23:13:42Z | |
dc.date.created | 2018-04-24 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/17692 | |
dc.description.abstract | Los dispositivos móviles se han vuelto parte de las vidas cotidianas, inicialmente utilizados para comunicarnos desde cualquier parte del planeta con nuestros seres queridos y conocidos, han evolucionado y hoy día se utilizan para muchas otras cosas como el entretenimiento, el trabajo y el aprendizaje. En este último caso, se han convertido en el medio para que estudiantes y docentes busquen, adquieran o transmitan conocimientos fácilmente. A esta metodología de aprendizaje se le ha denominado Aprendizaje Móvil, o M-learning, y por medio de este se pueden abarcar diferentes temáticas con las cuales los usuarios logran adquirir nuevos conocimientos por medio de un dispositivo móvil conectado a internet. Entre los diferentes conocimientos que es posible adquirir en estos dispositivos se encuentran los lenguajes de programación, como son HTML, CSS y JavaScript, los cuales son utilizados para programar sitios web del lado del cliente. En la presente monografía se abracarán diferentes aspectos; inicialmente se revisará la evolución de la telefonía móvil y se describen las características de los sistemas operativos móviles más conocidos; posteriormente se abarcarán los conceptos generales de los lenguajes del lado del cliente y en último lugar se revisará la metodología M-learning y su implementación para formarse en los lenguajes indicados. Además, se revisan diferentes documentos donde se observa la implementación de esta metodología y como ha sido su proceso de implementación. Finalmente se presenta un conjunto de ideas, las cuales abarcan las temáticas y el punto de vista frente a la investigación realizada, además de presentar algunas aplicaciones o Apps con las cuales se puede realizar el proceso de aprendizaje de los lenguajes del lado del cliente. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Uso del M-learning para potenciar el aprendizaje de los lenguajes de programación web del lado del cliente. | spa |
dc.type | Monografia | spa |
dc.subject.keywords | Dispositivos Móviles | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias de Aprendizaje | spa |
dc.subject.keywords | JavaScript | spa |
dc.subject.keywords | Lenguaje de Programación Web | spa |
dc.subject.keywords | Sistema Operativo | spa |
dc.description.abstractenglish | Mobile devices have become part of daily lives, initially used to communicate from any part of the planet with our loved ones and acquaintances, they have evolved and today they are used for many other things such as entertainment, work and learning. In the latter case, they have become the means for students and teachers to search, acquire or transmit knowledge easily. This learning methodology has been called Mobile Learning, or M-learning, and through this can cover different topics with which users can acquire new knowledge through a mobile device connected to the Internet. Among the different knowledge that can be acquired in these devices are the programming languages, such as HTML, CSS and JavaScript, which are used to program websites on the client side. In the present monograph different aspects will be embraced; initially, the evolution of mobile telephony will be reviewed and the characteristics of the best-known mobile operating systems will be described; Later, the general concepts of the client-side languages will be covered and, lastly, the M-learning methodology and its implementation will be revised to be trained in the indicated languages. In addition, different documents are reviewed where the implementation of this methodology is observed and how its implementation process has been. Finally a set of ideas is presented, which cover the topics and the point of view in front of the research carried out, as well as presenting some applications or Apps with which the learning process of the languages on the client's side can be carried out. | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación Superior a Distancia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |