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dc.contributor.advisorPinzón Hoyos, Benjamín
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorQuimbayo Criollo, Gustavo Adolfo
dc.creatorCelis Osorio, Luz Marina
dc.creatorLasso Rojas, Jhoyse Smith
dc.creatorMatiz Méndez Código, Fran Edicson
dc.creatorGarzón Jiménez, Oscar Leonardo
dc.date.accessioned2018-05-08T15:59:50Z
dc.date.available2018-05-08T15:59:50Z
dc.date.created2017-06-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17891
dc.description.abstractSe ha seleccionado la empresa POLIMEROS Y TEXTILES para aplicar los conocimientos adquiridos en el Diplomado de Supply Chain Management y Logística. Dicha empresa se encuentra en la ciudad de Bogotá – Colombia, su determinación es la producción y distribución de textiles no tejidos, actualmente, cuenta con más de 200 productos de excelente calidad, los cuales, cumplen las expectativas de clientes de diferentes clases de mercado tales como: desechables, automotriz, fibra de vidrio, publicidad, bordados y la industria en general. En el presente trabajo se escogió el producto POLITEX 70 gramos en varios colores, debido a su alta densidad de ventas y rotación en la empresa. Para este producto se configuro la red estructural (Supply Chain), se identificaron los proveedores de primer nivel primarios y secundarios, los proveedores de segundo y tercer nivel hasta llegar al origen de los recursos y los clientes de primer, segundo nivel, etc., hasta llegar al consumidor o usuario final. Adicional, se describe como se aplica a la empresa seleccionada, cada uno de los 8 procesos estratégicos, en esta parte se utilizan diagramas para que sea de fácil comprensión para el lector. Utilizando el archivo de Excel ‘BENCHMARK FL’ se elabora un informe ejecutivo que contiene el análisis en el cual se explica el estado actual de la empresa objeto de estudio, con relación en la aplicación Benchmark y las recomendaciones del grupo colaborativo a la empresa. Se aplicó el análisis al Modelo referencial en logística, que se compone de elementos como: Talento humano, barreras del entorno, logística reversa, medida del desempeño logístico, tecnologías de manipulación, almacenaje, transporte interno y externo, información y de software. Al realizar este análisis se identifica si cada modelo se encuentra con fortaleza o debilidad, de este modo se toman las medidas pertinentes para fortalecer el mejoramiento continuo. Mediante el análisis y conociendo las debilidades se sugieren los cambios e implementar mejoras en todos los ámbitos, en la administración para la mejora de recursos personales y tecnológicos que conlleven a que los procesos se finalicen de forma correcta y en un tiempo razonable. Por otra parte, se puede apreciar un cuadro comparativo donde se presentan las ventajas y desventajas para el transporte de los productos, en la modalidad de flota propia, contrato de transportes, y outsourcing de transporte. Finalmente, se describe cómo se lleva a cabo el proceso de aprovisionamiento de los insumos y la distribución de los productos en la empresa, incluyendo los diferentes modos y medios de transporte utilizados. Presentando una propuesta de mejora, tomando el resultado obtenido en la aplicación del modelo referencial en logística. El estudiante en estos momentos se encuentra en la capacidad de analizar la situación de diferentes empresas y sus diferentes productos, de esta manera se pueden poner en práctica todas las temáticas que componen el Diplomado de Supply Chain Management y logística.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleProyecto final supply chain management empresa Polímeros y textilesspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsGestión logísticaspa
dc.subject.keywordsLogística reversaspa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.subject.keywordsTalento humanospa
dc.description.abstractenglishThe company POLIMEROS Y TEXTILES has been selected to apply the knowledge acquired in the Supply Chain Management and Logistics Diplomat. This company is located in the city of Bogotá - Colombia, its determination is the production and distribution of non-woven textiles, currently, has more than 200 products of excellent quality, which meets the expectations of customers of different classes of market. as: disposable, automotive, fiberglass, advertising, embroidery and industry in general. In the present work the product POLITEX 70 grams in several colors was chosen, due to its high sales density and turnover in the company. For this product, the structural network (Supply Chain) was configured, the primary and secondary first level suppliers, the second and third level suppliers were identified, until the origin of the resources and the customers of the first, second level, etc, until reaching the consumer or end user. Additionally, it is described how it applies to the selected company, each of the 8 strategic processes, in this part diagrams are used so that it is easy for the reader to understand. Using the Excel file 'BENCHMARK FL' an executive report is drawn up containing the analysis in which the current state of the company under study is explained, with relation in the Benchmark application and the recommendations of the collaborative group to the company. The analysis was applied to the Reference Model in logistics, which is composed of elements such as: Human Talent, environmental barriers, reverse logistics, logistics performance measurement, handling technologies, storage, internal and external transport, information and software. When carrying out this analysis, it is identified if each model is found with strength or weakness, in this way the pertinent measures are taken to strengthen the continuous improvement. By means of the analysis and knowing the weaknesses, the changes are suggested and improvements are implemented in all areas, in the administration for the improvement of personal and technological resources that lead to the processes being completed correctly and in a reasonable time. On the other hand, a comparative table can be seen where the advantages and disadvantages for transporting the products are presented, in the form of own fleet, transport contract, and transport outsourcing. Finally, it describes how the process of supplying the inputs and the distribution of the products in the company is carried out, including the different modes and means of transport used. Presenting a proposal for improvement, taking the result obtained in the application of the reference model in logistics. The student at the moment is in the ability to analyze the situation of different companies and their different products, in this way you can put into practice all the topics that make up the Supply Chain Management and logistics Diplomat.spa
dc.subject.categoryIngeniería industrialspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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