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dc.contributor.advisorRodriguez Rodríguez, Claudia Marcela
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorQuijano Garcés, Ruth
dc.creatorHernández Gualdrón, Luz Marina
dc.date.accessioned2018-05-10T20:12:40Z
dc.date.available2018-05-10T20:12:40Z
dc.date.created2017-12-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17948
dc.description.abstractEl municipio de Piedecuesta cuenta en la actualidad con 4 plazas de mercado, las cuales no se encuentran funcionando en su totalidad, se precisa el rescate de estos centros de mercado, motor de desarrollo que a través del tiempo han contribuido al sustento de numerosas familias no sólo del campo también del municipio, que requieren de la atención y acompañamiento de la administración municipal para que se reactiven y permitan el impulso y la generación de empleo. La existencia de estas plazas de mercado tiene como finalidad el abastecimiento de sus productos a la población piedecuestana, y se constituyen en el patrimonio de esta importante región que por décadas han estrechado lazos de hermandad entre el campo y la ciudad, donde no hay distingo social, todas las esferas sociales convergen allí teniendo como finalidad única el deguste de los distintos sabores representados en todos los productos cultivados por el campesino. Allí está presente la identidad cultural e histórica de nuestros antepasados. Las anteriores razones, sustentan la necesidad de identificar y analizar los posibles factores que inciden en la escasa participación de visitantes y compradores para su ingreso a estas plazas de mercado, que por generaciones han abastecido de productos de primera necesidad a la población piedecuestana. En consideración, se requiere un plan de mejoramiento identificando ciertos elementos que permitan la reactivación de estas plazas de mercado, diseñando para ello, una encuesta que permita establecer por parte de los adjudicatarios sus inquietudes, opiniones y expectativas con respecto al funcionamiento, infraestructura, seguridad, técnicas de mercadeo, comportamiento de las ventas etc. Esto a través del análisis de recolección de datos, además del análisis descriptivo de los datos por variable; dicho estudio permitirá evaluar la confiabilidad, validez y objetividad de los Instrumentos de medición utilizados. De igual manera, es pertinente adaptar un proceso metodológico iterativo para diseñar y delimitar los pasos de la estrategia propuesta, así como también estudiar y adaptar técnicas de atención al cliente y de mercadeo, para la apropiación y utilización por parte de los comerciantes de todas las plazas de mercado.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleReactivación de las plazas de mercado en el municipio de Piedecuestaspa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsAmbientalspa
dc.subject.keywordsCultural - Socialspa
dc.subject.keywordsFamiliaspa
dc.description.abstractenglishThe municipality of Piedecuesta currently has 4 market places, which are not working in full, it is necessary to rescue these market centers, development engine that over time have contributed to the livelihood of many families not only of the field also of the municipality, that require of the attention and accompaniment of the municipal administration so that they are reactivated and allow the impulse and the generation of use. The existence of these market places has the purpose of supplying its products to the population of Piedecuesta, and they constitute the heritage of this important region that for decades has strengthened bonds of brotherhood between the countryside and the city, where there is no social distinction , all the social spheres converge there with the sole purpose of tasting the different flavors represented in all the products grown by the peasant. There is present the cultural and historical identity of our ancestors. The above reasons, support the need to identify and analyze the possible factors that affect the low participation of visitors and buyers to enter these market places, which for generations have supplied products of primary necessity to the population of Puebla. In consideration, an improvement plan is required identifying certain elements that allow the reactivation of these market places, designing for it, a survey that allows to establish by the winners their concerns, opinions and expectations regarding the operation, infrastructure, security , marketing techniques, sales behavior etc. This through the analysis of data collection, in addition to the descriptive analysis of the data by variable; This study will make it possible to evaluate the reliability, validity and objectivity of the Measuring instruments used. Likewise, it is pertinent to adapt an iterative methodological process to design and delimit the steps of the proposed strategy, as well as to study and adapt customer service and marketing techniques, for the appropriation and use by merchants of all the market places.spa
dc.subject.categoryGestión públicaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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