Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarreño Parra, Lina María
dc.coverage.spatialcead_-_bucaramangaspa
dc.creatorPatiño Restrepo, Diana Isabel
dc.creatorBernal Cortés, Luz Mery
dc.date.accessioned2018-05-11T00:40:17Z
dc.date.available2018-05-11T00:40:17Z
dc.date.created2017-12-12
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17970
dc.description.abstractUna de las dimensiones que aborda la comunicación organizacional tiene que ver con las condiciones que influyen en la gestión del flujo comunicacional entre los diferentes públicos de la organización para el cumplimiento de los objetivos organizacionales. Esta investigación pretende determinar el estado de las comunicaciones en Zona Centro Oriente, UNAD, a partir de los flujos de información en relación con los estudiantes, egresados y sector externo. El tipo de estudio es cualitativo descriptivo. La técnica de recolección de datos es la observación participante como. Se usó como instrumento el diario de campo en los escenarios digitales de la universidad, presentes en la ZCORI, como la página web, añadido a la página institucional, los correos electrónicos y redes sociales, particularmente facebook y twitter. Los resultados muestran que los mensajes enviados son predominantemente informativos, especialmente en los momentos de matrícula. La información es repetitiva y proviene de diferentes remitentes hacia los estudiantes. Los egresados reciben escasa información y el flujo de comunicación con el sector externo queda en los procesos propios de la gestión. Urge el establecimiento del flujo de información, identificando con claridad los canales, tipos de mensajes, géneros de comunicación y remitentes identificados para la Zona. Palabras clave: Comunicación organizacional, comunicación interna, comunicación externa, flujos de comunicación, estrategia de comunicación.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleEstado de las comunicaciones en zona centro oriente unad: los flujos de información en relación con los estudiantes, egresados y sector externospa
dc.typeProyecto aplicadospa
dc.subject.keywordsComunicación organizacionalspa
dc.subject.keywordsEducación Superiorspa
dc.subject.keywordsTecnología de la información y comunicaciónspa
dc.description.abstractenglishOne of the dimensions that organizational communication addresses has to do with the conditions that influence the management of the communication flow between the different publics of the organization, for the fulfillment of the organizational objectives. This research considers the state of communications in the Central East Zone, UNAD, of the information flows in relation to students, graduates and external sector. The type of study is qualitative descriptive. The technique of data collection is participant observation as. It is used as an instrument of the field journal in the digital settings of the university, it is presented in the Zcori, as a web page, it is added to the institutional page, the emails and social networks, it is offered on Facebook and Twitter. The results showed that the messages sent were predominantly informative, especially at the time of registration. The information is repetitive and comes from different senders to the students. The graduates received little information and the flow of communication with the external sector are in the processes of management. The establishment of the information flow is urgent, clearly identifying the channels, types of messages, communication names and senders identified for the Area. Keywords: Organizational communication, internal communication, external communication, communication flows, communication strategy.spa
dc.subject.categoryComunicación socialspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem