Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Tovar, Juan Carlos
dc.coverage.spatialcead_-_Sogamosospa
dc.creatorGualteros Rincón, Mary Luz
dc.date.accessioned2018-05-11T01:57:18Z
dc.date.available2018-05-11T01:57:18Z
dc.date.created2018
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/17971
dc.description.abstractLa presente Investigación de Mercados es desarrollada en la empresa INSUAECOL Ltda del municipio de Sogamoso, con la finalidad de hallar los factores de mercado que vienen afectando su rentabilidad; esta compañía viene presentando un estancamiento en su crecimiento y sostenibilidad económica, debido a las bajas ventas de sus productos, trayendo como consecuencia continuos periodos de pérdidas y suspensión de actividades; aquí surge la necesidad de estudiar el mercado de fertilizantes de las provincias de Sugamuxi, Tundama y Valderrama y determinar los factores que están provocando esta situación en la empresa. Además se tiene en cuenta la importancia de la investigación de mercados para la toma de decisiones en condiciones de menor incertidumbre. Kloter (2008) menciona que el pensar en acciones de marketing sin antes conocer al mercado, está destinado al fracaso. También recalca la importancia de escuchar al cliente para poder entenderlo y luego si crear una propuesta que satisfaga sus necesidades (Kloter y Lane, 2012). Esta investigación de mercados se desarrolló en municipios de las provincias de Sugamuxi, Tundama y Valderrama, a través de un estudio de tipo descriptivo con la finalidad de caracterizar al cliente objetivo, describir el comportamiento del mercado de fertilizantes en el área de estudio; se utilizó el método cuantitativo para generalizar los resultados encontrados en la muestra, al total de la población estudiada. La técnica de recolección de la información primaria fue la encuesta, ésta se se aplicó de manera personal a una muestra representativa de 270 agricultores, en las plazas de mercado de los municipios de Sogamoso, Duitama, Aquitania, Paipa y Socha. Una vez recolectada la información, fue procesada a través del software SPSS que se emplea muy frecuentemente en las investigaciones de mercado, capaz de generar sencillos gráficos de distribuciones y estadísticos descriptivos, para facilitar el análisis de la información recolectada.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleInvestigación de mercados de la empresa Insuaecol LTDAspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsPresupuestospa
dc.subject.keywordsVentasspa
dc.description.abstractenglishThe present Market Research is developed in the company INSUAECOL Ltda of the municipality of Sogamoso, with the purpose of finding the market factors that are affecting its profitability; this company is presenting a stagnation in its growth and economic sustainability, due to the low sales of its products, resulting in continuous loss periods and suspension of activities; here arises the need to study the fertilizer market in the provinces of Sugamuxi, Tundama and Valderrama and determine the factors that are causing this situation in the company. In addition, the importance of market research for decision making in conditions of less uncertainty is taken into account. Kloter (2008) mentions that thinking about marketing actions without first knowing the market is destined to fail. It also emphasizes the importance of listening to the client to be able to understand it and then to create a proposal that meets their needs (Kloter and Lane, 2012). This market research was developed in municipalities of the provinces of Sugamuxi, Tundama and Valderrama, through a descriptive study with the purpose of characterizing the target customer, describing the behavior of the fertilizer market in the study area; The quantitative method was used to generalize the results found in the sample to the total population studied. The technique for collecting the primary information was the survey, which was applied in a personal way to a representative sample of 270 farmers in the market places of the municipalities of Sogamoso, Duitama, Aquitania, Paipa and Socha. Once the information was collected, it was processed through the SPSS software that is very frequently used in market research, capable of generating simple graphs of distributions and descriptive statistics, to facilitate the analysis of the information collected.spa
dc.subject.categoryGerencia estratégica de mercadeospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record