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dc.contributor.advisorGavidia Pacheco, Angélica Maria
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorSerna Villa, Jenny Liliana
dc.date.accessioned2018-05-12T00:36:58Z
dc.date.available2018-05-12T00:36:58Z
dc.date.created2018-05-10
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/18001
dc.description.abstractLa investigación realizada como tema principal de la presente monografía “El clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derecho” pretende mostrar cuál es la percepción de los servidores públicos frente a su entorno laboral obtenido como resultado de la aplicación del instrumento diseñado por el Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP para evaluar el Clima Organizacional en las instituciones públicas del Estado colombiano. Posteriormente y a partir de los resultados obtenidos, el clima organizacional será intervenido y mejorado mediante el análisis de las variables que presentan mayor impacto, al igual que establecer las causas que impiden el desarrollo de un entorno laboral equilibrado y saludable, donde la comunicación se convierte en una herramienta infalible para el éxito de las acciones propuestas, teniendo en cuenta que un clima organizacional inestable afecta el normal desarrollo de las de las instituciones; razón por la cual se hace necesario trabajar en el buen progreso de las mismas acompañado de una comunicación asertiva que permita a las personas establecer una relación de confianza y credibilidad, potenciando las relaciones entre jefes y colaboradores; con la finalidad de que esta sinergia redunde en un aumento en la motivación y en el sentido de pertenencia hacia la Institución a la cual se encuentra vinculado el colaborador y /o funcionario. Las organizaciones están cambiando de forma constante por diferentes factores la globalización de las economías, avances tecnológicos, nuevas tendencias administrativas, diversidad cultural, crisis sociales, políticas entre otras; lo que hace necesario estar en constante evolución en la aplicación de acciones, estrategias, planes y programas; basados en las teorías de los intelectuales que a través de su trabajo investigativo nos brindan las herramientas que contribuyen a que las instituciones logren sus metas y objetivos, en nuestro caso personas que laboren en condiciones más armoniosas, positivas y felices en ambientes adecuados y saludables. Está a partir del análisis del resultado y la mejora de las siguientes siete variables: Orientación Organizacional, Administración del talento humano, Estilo de dirección, Comunicación e integración, Trabajo en grupo, Capacidad profesional, Medio ambiente físico. Por esta razón mediante el presente trabajo el cual que he titulado “El clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derecho”, plasmaré algunas recomendaciones y lineamientos que permitan la implementación de buenas prácticas durante el desarrollo de las diferentes acciones, estrategias, planes, programas y proyectos, que ayuden a obtener un mejor clima organizacional para los funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceUniversidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceRepositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEl clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derechospa
dc.typeMonografiaspa
dc.subject.keywordsTalento Humano - Clima Laboralspa
dc.subject.keywordsAdministración de personal - Comunicación asertivaspa
dc.subject.keywordsCultura organizacionalspa
dc.subject.keywordsPsicología del trabajo - Adaptación al cambiospa
dc.description.abstractenglishThe research carried out as main topic of this monograph "The organizational climate at the Ministry of Justice and Law" aims to show which is the perception of the public servants in relation to their work environment, obtained as a result of the application of an instrument designed by the Administrative Department of the Public Service-DAFP to evaluate the organizational climate in public institutions of the Colombian State. Subsequently, and based on the results obtained, the organizational climate will be intervened and improved by analyzing the variables that have the greatest impact, as well as establishing the causes that impede the development of a balanced and healthy work environment, where communication becomes an infallible tool for the success of the proposed actions, taking into account that an unstable organizational climate affects the normal development of the Institutions; for this reason it is necessary to work in the good progress of them accompanied by an assertive communication that allows people to establish a relationship of trust and credibility, enhancing the relations between chiefs and employees; in order that this synergy will result in an increase in motivation and sense of belonging to the Institution to which the employee is linked. Organizations are changing frequently due to different factors: the globalization of the economies, technological advances, new administrative trends, cultural diversity, social and political crisis; for which it is necessary to be evolving constantly in the implementation of actions, strategies, plans and programs; based on the theories of The intellectuals who through their investigative work provide us with the tools that help the institutions achieve their goals and objectives, in our case people who work in more harmonious, positive and happy conditions in appropriate and healthy environments. This is based on the analysis of the result and the improvement of the following seven variables: Organizational Orientation, Human Capital Management, Direction Style, Communication and Integration, Team Work, Professional Ability, Physical Environment. For this reason through this work titled "The Organizational Climate at the Ministry of Justice and Law", I will give some recommendations and guidelines that allow the implementation of good practices during the development of the different actions, strategies, plans, programs and projects, that will help to get a better organizational climate for the employees of the Ministry of Justice and of Law.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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