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Título : El clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derecho
Autor: Serna Villa, Jenny Liliana
Fecha: 2018-05-10
Idioma: spa
Palabras Clave: Talento Humano - Clima Laboral
Administración de personal - Comunicación asertiva
Cultura organizacional
Psicología del trabajo - Adaptación al cambio
Formato: pdf
application/pdf
Tipo de Recurso Digital: Monografia
Descripción del contenido : La investigación realizada como tema principal de la presente monografía “El clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derecho” pretende mostrar cuál es la percepción de los servidores públicos frente a su entorno laboral obtenido como resultado de la aplicación del instrumento diseñado por el Departamento Administrativo de la Función Pública-DAFP para evaluar el Clima Organizacional en las instituciones públicas del Estado colombiano. Posteriormente y a partir de los resultados obtenidos, el clima organizacional será intervenido y mejorado mediante el análisis de las variables que presentan mayor impacto, al igual que establecer las causas que impiden el desarrollo de un entorno laboral equilibrado y saludable, donde la comunicación se convierte en una herramienta infalible para el éxito de las acciones propuestas, teniendo en cuenta que un clima organizacional inestable afecta el normal desarrollo de las de las instituciones; razón por la cual se hace necesario trabajar en el buen progreso de las mismas acompañado de una comunicación asertiva que permita a las personas establecer una relación de confianza y credibilidad, potenciando las relaciones entre jefes y colaboradores; con la finalidad de que esta sinergia redunde en un aumento en la motivación y en el sentido de pertenencia hacia la Institución a la cual se encuentra vinculado el colaborador y /o funcionario. Las organizaciones están cambiando de forma constante por diferentes factores la globalización de las economías, avances tecnológicos, nuevas tendencias administrativas, diversidad cultural, crisis sociales, políticas entre otras; lo que hace necesario estar en constante evolución en la aplicación de acciones, estrategias, planes y programas; basados en las teorías de los intelectuales que a través de su trabajo investigativo nos brindan las herramientas que contribuyen a que las instituciones logren sus metas y objetivos, en nuestro caso personas que laboren en condiciones más armoniosas, positivas y felices en ambientes adecuados y saludables. Está a partir del análisis del resultado y la mejora de las siguientes siete variables: Orientación Organizacional, Administración del talento humano, Estilo de dirección, Comunicación e integración, Trabajo en grupo, Capacidad profesional, Medio ambiente físico. Por esta razón mediante el presente trabajo el cual que he titulado “El clima organizacional en el Ministerio de Justicia y del Derecho”, plasmaré algunas recomendaciones y lineamientos que permitan la implementación de buenas prácticas durante el desarrollo de las diferentes acciones, estrategias, planes, programas y proyectos, que ayuden a obtener un mejor clima organizacional para los funcionarios del Ministerio de Justicia y del Derecho.
URL: Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18001
Relación del contenido: Psicología
Administración de Empresas
Cobertura regional / País: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

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