Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18005

Título : Estudio de factibilidad para la implementación de una granja productora y comercializadora de huevo
Autor: Bejarano Calderón, Adriana Constanza
Fecha: 2018-03
Palabras Clave: Productos agrícolas - Comercio
Huevos - Producción
Empresas agropecuarias
Formato: pdf
Tipo de Recurso Digital: Proyecto Aplicado o Tesis
Descripción del contenido : La avicultura es un parte de la economía que representa gran actividad en los aspectos como la cría y engorde de pollos para asadero y la cría de gallinas ponedoras para comercialización del huevo, las cuales a su vez se venden después de su ciclo de postura para comercializarlas en restaurantes. El Municipio de Gachalá Cundinamarca es de vocación agrícola por lo que allí se desarrollan actividades como la agricultura y la ganadería, pero en la parte avícola no tiene mucha actividad dado que no existen galpones de pollos o gallinas ponedoras y los huevos consumidos especialmente en la parte urbana son llevados por comerciantes de otros municipios y en la parte rural los campesinos tienen sus propias gallinas para producción de huevo de autoconsumo muy poco para comercializar. En este sentido he analizado el mercado potencial para la comercialización del huevo y se ha decidió hacer este proyecto, denominado "Estudio de factibilidad para la implementación de una granja productora y comercializadora de huevo" en el municipio de Gachalá Cundinamarca. El proyecto pretende implementar un galpón para 1000 gallinas ponedoras, para comercializar el huevo en el mismo Municipio, compitiendo con los demás comercializadores, dando un precio más bajo y por la calidad en el producto, siendo más fresco y ofreciendo la entrega del producto todos los días de la semana, cosa que no pasa en la actualidad pues solo pasan una vez por semana. Al hacer el análisis del mercado se encontró una gran posibilidad en el mercado, siendo favorable y buen rendimiento financiero para el inversionista. La gallinas ponedoras se mantendrán bajo galpones donde se establecerán su respectivos comederos, bebederos y ponederos y maneje especial con la gallinaza como subproducto que también se puede comercializar para los cultivos en la parte agrícola. Se creara una empresa SAS que será la encargada del manejo de galpones y la comercialización del huevo en el municipio y posteriormente se expandirá su cobertura a la Región del Guavio. Para arrancar el proyecto se requiere una inversión considerable que en el momento no se tiene, por esta razón es necesario buscar una ayuda para la inversión y así sería más fácil su implementación pues las infraestructuras están muy costosas y no se tienen los recursos para hacerlas.
URI : https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18005
Relación del contenido: Ciencias Agropecuarias
Administración de Empresas
Cobertura regional / País: cead_-_gacheta
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1072072929.pdfEstudio de factibilidad para la implementacion de una granja productora y comercializadora de huevo889.66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.