Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en el proceso de aprendizaje de niños con autismo: El caso del Colegio Gimnasio Integral Cygni de Cartagena.
dc.contributor.advisor | Rodríguez Torres , Denix Alberto | |
dc.coverage.spatial | cead_-_cartagena | spa |
dc.creator | Gómez Giraldo, Kelly Johanna | |
dc.creator | Herrera Maestre, Melquisidet | |
dc.creator | Calero Valenzuela, Julie Lorena | |
dc.date.accessioned | 2018-05-17T00:00:03Z | |
dc.date.available | 2018-05-17T00:00:03Z | |
dc.date.created | 2018-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/18073 | |
dc.description.abstract | Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado, en la modalidad de Proyecto de Investigación, en el colegio Gimnasio Integral Cygny de la ciudad de Cartagena, como aporte al cambio social-educativo y seguimiento a los delineamientos que establece el Ministerios de Educación Nacional Colombiana, en el intento de incorporar en las instituciones educativas del país el uso de los pictogramas como elemento de orientación espacial de los niños, dentro de la propuesta de formación de niños con TEA, para el mejoramiento de su proceso de aprendizaje. El documento está basado en la metodología de abordaje mixto, y está asesorado por el doctor en educación Denix Alberto Rodríguez. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.title | Implementación de pictogramas como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en el proceso de aprendizaje de niños con autismo: El caso del Colegio Gimnasio Integral Cygni de Cartagena. | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Educación Inclusiva | spa |
dc.subject.keywords | Enseñanza – Aprendizaje - Pictogramas | spa |
dc.subject.keywords | Estrategia Didáctica | spa |
dc.subject.keywords | Niños - Autismo | spa |
dc.description.abstractenglish | This document presents the results of the degree work carried out in the research project modality in the gimnasion integral cygni school from the city of cartagena , as a contribution to educational-social change and follow the guidelines established by the ministry of colombian nacional education, in the attempt to incorporate into educational institutions of the country the use of pictigrams as an element of spatial orientation of children, within the proposal of training of children with autism Spectrum Disorder (TEA) for the improvement of their learning process. The document is based on the mixed approach methodology and y advised by the doctor in education Denix Alberto Rodriguez | spa |
dc.subject.category | Especialización en Educación Superior a Distancia | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |